Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

Nueva delegación de HABECU en Burgos

  • Escrito por Redacción

1. HABECU EN BURGOS

Desde el pasado martes 26 de abril la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil cuenta en Burgos con una nueva delegación, que se une a las trece ya existentes.

Esta asociación que a nivel nacional cuenta con 1.650 afiliados, comienza en Burgos su andadura con 25 socios, tras la celebración de una asamblea extraordinaria de constitución de la sede provincial de HABECU en Burgos, que se desarrolló en el Salón de Actos de esta Comandancia, cedido para la ocasión.

El acto estuvo presidido por el presidente nacional de la Hermandad D. Francisco Almendros, General del Cuerpo en la reserva, el vicepresidente D. Julio Mejorada socio fundador con el desaparecido General Nieva, y por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos D. Miguel Salom Clotet a quien el presidente nacional “agradeció su interés e implicación desde el comienzo para la constitución y formalización de esta nueva sede y al que reconoció como verdadero impulsor de la idea”.

Durante la asamblea fue elegida la Junta Directiva Provincial, cuya presidencia recayó por unanimidad en la candidatura de D. Raúl Martínez Peña, actual presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Burgos; Jorge Villaverde, Pablo Cubillo y Oscar Martínez completaron este primer mandato de HABECU en Burgos, con los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero respectivamente.

El objetivo general de la Hermandad es fomentar y encauzar el afecto de la sociedad española hacia la Guardia Civil, concretamente difundiendo sus acciones beneméritas, los ideales y valores que defiende, también defendiendo públicamente al Cuerpo de las críticas injustas que pueda recibir y por último prestando ayuda moral y material a los miembros y familiares de la Benemérita que la necesiten.

Esta asociación, que se remonta al año 1998, también fomenta y realiza seminarios, mesas redondas sobre temas de actualidad relacionados con el Cuerpo, premiando aquellos esfuerzos y sacrificios destacables y reseñables de sus miembros, y edita una revista propia.

El nuevo presidente provincial, estrechamente vinculado al Cuerpo por amistad con miembros del mismo de todos los empleos, agradeció al Teniente Coronel D. Miguel Salom Clotet “el haber conocido esta Hermandad por él”. Destacó que “se abre una nueva e ilusionante etapa, cuya principal misión es la de dar a conocer entre amigos y familiares esta Asociación con eminentes tintes sociales, con la intención de acoger el mayor número posible de nuevos afiliados”.

En Burgos, temporalmente y pendiente de un emplazamiento propio, la sede queda establecida en la calle Condestable 4, 3º. Los interesados pueden dirigirse a la sede provincial o contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también llamar al 627-978056.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones