Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

EXPOSICIÓN “11 M. LA RESPUESTA CIUDADANA”

  • Escrito por Redacción

HISTORICA

El pasado 16 de marzo en la localidad de Pozuelo (Madrid), la presidenta de la AVT, Dª Ángeles Pedraza, y la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, inauguraron la  exposición “11M. La respuesta ciudadana”, acompañados también por el alcalde de Majadahonda (Madrid) D. Narciso de Foxá ; cuyo  principal objetivo es recordar el "ejemplar comportamiento de la gente anónima", tras el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Dicha Exposición, conmemora los 12 años del mismo, el mayor atentado de la historia en suelo europeo, la cual se podrá visitar hasta el 1 de abril en el Claustro “Segovia” del Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid), lo cual es altamente recomendable por el gran contenido de la misma.

Repasan audiovisualmente los sucesos de  aquellos  infaustos días en Madrid, en una exposición impulsada por la AVT, como "muestra de agradecimiento a todos los ciudadanos que se volcaron en el apoyo a las víctimas".

Dª Ángeles Pedraza ha recalcado que, doce años después la respuesta "no puede ser más generosa porque es esperanzadora ya que ofrece el lado positivo, el que nos hace confiar en la fortaleza del bien frente a quienes tratan de imponer su voluntad con la violencia. La respuesta ejemplar de la ciudadanía en aquellos duros momentos y las innumerables muestras de apoyo que recibimos las víctimas fue lo que nos movió a preparar esta exposición y llevarla por todos aquellos municipios interesados en mostrarla".

Una vez finalizada la alocución de la Presidenta de la AVT y de la Alcaldesa de Pozuelo, se inició un recorrido explicando su contenido a través de las 80 piezas divididas en 15 estructuras metálicas y de madera de las que se compone.  Se destaca principalmente el nombre de víctimas, el gran impacto mediático y social en medios de comunicación, así como de la  gran respuesta ciudadana, que es el leitmotiv de la exposición, la cual nace  gracias al trabajo de la AVT, tras incansable estudio de libros, hemerotecas, escuchando y visionando testimonios de las víctimas, psicólogos, miembros de las FCSE, servicios de emergencia, etc. Todo ello ha permitido obtener una visión global de lo que fue la reacción ciudadana tras conocerse la magnitud de la masacre.

Se ha evitado en todo momento el material más sensible en cuanto a imágenes, para intentar minimizar el impacto sobre las víctimas y sobre todas las personas que vean la exposición.

Para acompañar en esta inauguración, acudieron representantes de la Asociación Histórica Guardia Civil, D. José Patón, el Gerente-Director de Proteg Formación, D. Jaime González y el Presidente de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil “San Cristóbal de Magallanes”  D. José L. Aparisi.

Una vez finalizado el acto, Dª. Ángeles Pedraza nos informó de su relevo en la Presidencia de la AVT, pasando a ocuparla D. Alfonso Sánchez, actual Secretario General, si bien seguirá colaborando cercanamente.

    Una vez más, desde aquí dar las gracias a Dª Ángeles por su amabilidad y su disposición, cuenta siempre con nosotros, un fuerte abrazo.

Redacción.  Asociación Histórica Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones