Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

CHARLA – COLOQUIO “MUJER Y JUSTICIA. VOCACIÓN DE SERVICIO” ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

IMG-20160307-WA0055-1

Organizada por la Asociación "Histórica Guardia Civil", con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, el Ilmo. Ayuntamiento de Alpera y la Asociación de Amas de Casa “Santa Marina” de Alpera este lunes día 7 ha tenido lugar la Conferencia "Mujer y Justicia. Vocación de servicio".

El acto ha sido presidido por la Señora Alcaldesa Doña Cesárea Arnedo Megías y nos han acompañado la Señora Directora Provincial del Instituto de la Mujer Doña Mercedes Márquez Alcantud, miembros de la Corporación Municipal, la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Santa Marina” de Alpera, miembros de su Junta Directiva y numerosas vecinas de la localidad, el Presidente Nacional de la Asociación “Histórica Guardia Civil” Don Francisco Quílez ha actuado como Moderador de la misma, siendo acompañado por el Director del Área de Audiovisuales Don David García Quílez.

Este año la Jornada ha procurado acercar a la ciudadanía la actividad que desarrollan las mujeres dedicadas al complicado mundo del Derecho y la Justicia, y así nos han explicado de primera mano cómo han sido sus inicios en este campo, la integración en una profesión (en otra época ejercida solamente por hombres), y especialmente como armonizan trabajo y vida familiar.

Así como el pasado año contamos con la presencia de cuatro profesionales dedicadas a la Seguridad del Estado, habiendo tenido entonces el honor de compartir unas horas con estas compañeras provenientes del Ejército, de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; en esta ocasión nos ha acompañado otro colectivo con idéntica vocación de servicio, como son las mujeres que dedican todo su esfuerzo al mundo de la judicatura y al servicio de todos nosotros. Han participado la Ilma. Señora Doña María Otilia Martínez Palacios, Magistrada de la Audiencia Provincial de Albacete; la Ilma. Señora Doña Cira García Domínguez, Magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete; Señora Doña Elvira Argandoña Palacios, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete; y Señora Doña Nuria Godes Medrano, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Menores de Albacete, las cuatro ponentes han transmitido de manera amena y coloquial, en un excelente ambiente de cordialidad como llevan su día a día como madres, esposas y profesionales.

Tras la charla-coloquio se han entregado los diplomas a los ponentes, colaboradores y a distintas entidades colaboradoras: al Tribunal Superior de Justicia, al Ilmo. Ayuntamiento de Alpera y a la Asociación de Amas de Casa "Santa Marina" de Alpera. Se ha nombrado a la Señora Directora Provincial del Instituto de la Mujer "Dama de Honor Emérita de Su Majestad Isabel II de la Asociación, "Doncella de Honor" a las Señoras Doña María Joaquina Berenguer Uribelarrea- Presidenta y a Doña Fernanda Alonso Tortosa-Vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa "Santa Marina".

A continuación la Señora Alcaldesa Doña Cesárea Arnedo ha impuesto en nombre de la Asociación “Histórica Guardia Civil” su medalla, la “Cruz del Bicentenario de la Batalla de Vitoria” al Director del Área de Audiovisuales Don David García Quílez.

Para finalizar la Asociación de Amas de Casa ha ofrecido un vino español a los asistentes.

Desde la Asociación “Histórica Guardia Civil” queremos agradecer la inestimable colaboración del Tribunal Superior de Justicia y especialmente de su Presidente el Excmo. Sr. Don Vicente Rouco, así como a las cuatro ponentes, al Ilmo. Ayuntamiento de Alpera, Asociación de Amas de Casa “Santa Marina”, a Doña María López- Técnico de Cultura y Don Rafael Jara -Bibliotecario por su colaboración.

La Asociación “Histórica Guardia Civil” invita a la ciudanía en general a la Misa IN MEMORIAN de las Víctimas de los atentados del 11 M, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 18 horas en la Parroquia “Santa Marina” de Alpera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones