Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL IMPARTE JORNADAS TÉCNICAS DE PRESERVACIÓN DE ESCENARIOS A VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN LEGANÉS (MADRID)

  • Escrito por Redacción

historica-gc

Durante dos fines de semana consecutivos, se ha venido desarrollando en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés (Madrid) unas Jornadas Técnicas sobre la preservación de escenarios.

El leitmotiv de las mismas, es que estos magníficos voluntarios se enfrentan en ocasiones a situaciones en las que deben actuar en los primeros instantes de cualquier incidencia, antes incluso de la llegada de los servicios policiales competentes.

Por eso, las mismas se estructuraron en dos módulos diferenrtes, y cada uno de ellos con una parte teórica y otra práctica.

El primero se orientó hacia accidentes de tráfico, nociones sobre dinámica de accidentes de tráfico, tipos, huellas, vestigios y restos; y la parte práctica en la identificación de todo lo anterior, así como evitar su alteración antes de la llegada de los investigadores.

El segundo módulo fue más heterogéneo, versó sobre nociones básicas de lofoscopia, hemodinánica externa, restos hematológicos, balística y marco normativo actual sobre armas. Al igual que en el módulo anterior en la parte práctica, como evitar cualquier tipo de contaminación involuntaria del escenario que pudiese desvirtuar la labor de los componentes de policía judicial.

Todo se realizó a través del Centro de Formación Proteg, siendo el director del mismo su gerente D. Jaime González, y el instructor el socio de la Asociación Histórica Guardia Civil D. Antonio Sánchez, los cuales pusieron sus conocimientos a disposición de estos voluntarios, que se ganan a pulso en cada actuación la gran reputación que tienen en la localidad.

También acudieron miembros de Summa 112, Jefe de la Agrupación Protección Civil de Alcalá de Henares (Madrid), Jefe de la Agrupación del Viso de San Juan (Toledo), Jefe de Agrupación Protección Civil de Bargas (Toledo) el director de S.A.T. D. Daniel de Pradas y una cuarentena de voluntarios de la Agrupación de Leganés (Madrid).

Desde la Asociación Histórica agradecer nuevamente al Jefe de la AVPC de Leganés D. Teodoro Becedas su gran interés por formar y actualizar los conocimientos de sus voluntarios y contar con la Asociación Histórica Guardia Civil para estas jornadas, y a D. Jaime González, gerente de Proteg Formación, que pone su Centro para la realización de estas Jornadas, todo ello de forma totalmente altruista y, que debido al éxito cosechado hasta el momento, se realizarán más.

También mandar un fuerte abrazo al Director de Seguridad Ciudadana del Excmo., Ayuntamiento de Leganés, que no pudo asistir por motivos personales, pero que estuvo como siempre muy interesado en la realización y seguimiento de las mismas, un fuerte abrazo Oscar.

Antonio Sánchez, socio de H.G.C.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones