Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL, COORDINA LAS 1º JORNADAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD INTEGRAL RECIBIDAS POR PROTECCIÓN CIVIL DE LEGANÉS (Madrid)

  • Escrito por Redacción

prot.civil.leganes

La Asociación Histórica Guardia Civil, en colaboración con el Centro de Formación de Seguridad PROTEG FORMACIÓN, y con Instructores del S.E.T. (Sistema de Entrenamiento Táctico), han impartido un Curso intensivo de fin de semana completo a los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés (Madrid).

Las jornadas estuvieron diseñadas para la autoprotección de los voluntarios ante posibles agresiones a estos en el desarrollo de sus funciones, extensible a su vida personal, teniendo una gran acogida entre los voluntarios.

La apertura del curso la realizó el Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil, D. Teodoro Becedas, el socio de la Asociación Histórica Guardia Civil D. Antonio Sánchez que a la vez fue el Coordinador de las mismas y, D. Jaime González López Director Gerente y Director.de Formación de Seguridad Proteg Formación.

Comenzó con un módulo teórico, en el cual se introdujo al alumnado en los conceptos básicos de la Defensa Personal y las situaciones donde se puede emplear y como se deben de desarrollar las técnicas dentro de la legislación actual.

A continuación, se explicaron todas y cada una de las Técnicas con demostración de los Instructores, para a continuación dar paso a una jornada práctica de toma de contacto de las técnicas a utilizar con todo el material aportado por los instructores.

El segundo día, fue de intenso trabajo físico, repitiendo cada técnica empleada hasta mecanizarla bajo un estrés continuo, para desarrollar las habilidades del alumno bajo presión.

El cierre del curso estuvo a cargo del Director de Seguridad Ciudadana del Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés D. Óscar Oliveira, el Jefe de la Agrupación D. Teodoro Becedas, el Director de Formación D. Jaime González, el socio de la Asociación Histórica Guardaia Civil y coordinador de las Jornadas D. Antonio Sánchez y el Instructor de S.E.T. D. Daniel de Pradas. Se repartieron diplomas de participación correspondientes a todos los asistentes al curso, emitidos por un Centro de Formación homologado para impartir este tipo de cursos.

Dar las gracias a la Agrupación de Protección Civil y al Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés, por la colaboración y ayuda prestada, pero muy especialmente a Jaime Gonzalez y Daniel de Pradas, que no solo pusieron todo el material y los instructores, sino que lo dieron de forma totalmente gratuita.

Por Antonio Sánchez

Asociación Histórica Guardia Civil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones