Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias de Asociaciones Hermanas

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL PROCESIONA JUNTO A LOS VETERANOS DE LA LEGIÓN Y LOS VETERANOS BOINAS VERDES DE MURCIA.

  • Escrito por Redacción

HISTORICA-GUARDIA-CIVIL

El pasado domingo día 7, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la Región de Murcia organizó diversos actos con motivo de la Procesión en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Candelaria, que se desarrolla el fin de semana siguiente a su festividad que es el día 2 de febrero.

Actos en los que participaron la Hermandad de Veteranos Boinas Verdes y la Asociación “Histórica Guardia Civil”.

En primer lugar el Presidente de la Hermandad organizadora Don Miguel Ángel Martínez Oliva recibió al resto de asociaciones invitadas, juntos y en una bonita formación se dirigieron hacia  la Plaza de la Iglesia donde la Banda de los veteranos legionarios interpretaron varias piezas musicales hasta la salida de la Virgen, a la cual, la escuadra de gastadores rindió homenaje. A continuación se inició la Procesión por diversas calles de la localidad, finalizando de nuevo en la Plaza de la Iglesia, donde de nuevo los veteranos Legionarios rindieron un emotivo homenaje al Cristo del Buen Suceso.

Otro acto muy aplaudido fue cuando dos representantes de cada una de las asociaciones cívico- militares presentes sacaron la Bandera de España desde el interior de la iglesia hasta el centro de la plaza donde tras ser Bendecida fui Izada al son del Himno Nacional.

La Asociación “Histórica Guardia Civil” impuso dos medallas con carácter honorífico a Don Miguel Ángel Martínez Oliva- Presidente de la Hermandad de los Legionarios y a su Vicepresidente Don Pedro Campos.

La Hermandad de Antiguos Legionarios de la Región de Murcia y la Asociación "Histórica Guardia Civil" se hermanaron, acto presidido por el Ilmo. Sr. Don Francisco Galera- Alcalde de Puebla de Soto (Murcia). El Presidente de la Asociación entregó a Don Miguel Ángel Martínez Oliva un diploma como compromiso de fraternidad entre ambas asociaciones. Por su parte el Presidente de la Hermandad Sr. Martínez Oliva entrego una escultura que reproduce un chapiri.

La Asociación “Histórica Guardia Civil” participará en la Procesión del Viernes Santo en Alcantarilla junto a la Hermandad de Veteranos Boinas Verdes de Murcia acompañando al Santo Sepulcro.

ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones