Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

RELATOS Y VIVENCIAS - INTRODUCCION

  • Escrito por Redacción

img56601746703c8

En Memoria, homenaje y reconocimiento a los 243 guardias civiles y a cada una de las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA.

A sus familiares y seres queridos

Comenzamos una nueva sección, como mantiene el libro “MEMORIAL VICTIMAS DEL TERRORISMO. RELATOS Y VIVENCIAS”, editado por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil en su dedicatoria, transcrita al principio “en memoria, homenaje y reconocimiento”, a todos los compañeros asesinados por la banda asesina ETA a lo largo de sus más de 50 años de terror, sin olvidar a todas y cada una de las cerca de 1000 víctimas del terror de ETA, para no olvidar su sacrificio.

Nosotros a partir de hoy y cada domingo publicaremos uno de esos relatos y vivencias recogidos en el libro, MEMORIAL VICTIMAS DEL TERRORISMO. RELATOS Y VIVENCIAS, fruto del ”I Certamen de Relatos Cortos Benemérita Guardia Civil, Memorial Víctimas del terrorismo”, que convocó la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada para mantener viva la memoria de los 243 guardias civiles víctimas de ETA.

Decía San Pablo II que “El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad”.

Es el deseo de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, al publicar este libro y en palabras de su presidente Francisco Rodríguez Palma, “que no se olvide el sufrimiento, la falta de libertad, el azote terrorista, la amenaza que ha padecido la sociedad española por causa de ETA y otros grupos terroristas afines, asesinando a casi 1000 personas (entre ellas veinticuatro menores)”, y es deseo pero sobre todo una obligación tanto del Diario Digital Benemérita al Día y de la Asociación Circulo Ahumada que lo edita, como mía propia, hacer lo imposible para saldar la deuda impagable, que como parte de la sociedad debemos a todos aquellos que dieron su vida, que fueron asesinados por ETA, a los verdaderos héroes de nuestra democracia, a quienes con su sacrificio hacen posible hoy, nuestro Estado de Derecho, nuestra Libertad  y nuestra Democracia, es nuestra obligación dejar patente desde este espacio que las víctimas, que las familias sepan que no están solas y hacer lo imposible para mantener viva su memoria, que nadie les olvide y que nunca se olvide su sacrificio.

Antonio Mancera Cárdenas

Guardia Civil retirado, Director Benemérita al Día

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones