Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El verano de la impunidad

  • Escrito por Redacción

folguera2

El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo publica en GACETA.ES una carta abierta en la que critica los homenajes a los terroristas de ETA.

Como cada año por estas fechas, víctimas y ciudadanos asistimos a una sucesión de homenajes a etarras realizados con motivo de las fiestas patronales de distintas localidades de la Comunidad Autónoma Vasca y alrededores. Este tipo de actos buscan apoyar y promocionar públicamente a quienes ocasionaron un gravísimo quebranto de las libertades constitucionales del resto de ciudadanos.

Este tipo de actos son, en su mayoría, constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo. La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) presentó su última denuncia el pasado día 22 de julio a través de su abogado ante el Juzgado Central de Instrucción por un brindis a favor de los presos y huidos de ETA.

La denuncia se fundamentaba en un vídeo publicado por un medio de comunicación en el que, en torno a una pequeño escenario se daban cita ex presos de ETA, recientemente liberados tras la derogación de la doctrina Parot, que acompañaban a la portavoz de Sortu, Amaia Izco (quien fuera abogada de la etarra Inés del Río), que realizaba un discurso en euskera reivindicando los derechos de los presos de ETA. Durante su intervención, Izco instaba a los presentes a levantar las manos para que se realizara una petición de perdón.

Asimismo, aprovechaba el foro para dar la bienvenida a los presos de ETA que han estado cumpliendo condena fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y también a los huídos. Menos del 10% de las denuncias presentadas por APAVT y otras asociaciones logran suspender o condenar los actos organizados a favor de los presos. Los datos son dramáticos para las víctimas que cada día se sienten más solas y más desamparadas.

El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo publica en GACETA.ES una carta abierta en la que critica los homenajes a los terroristas de ETA. - See more at: http://gaceta.es/noticias/verano-impunidad-13082014-2014#sthash.vzToWDsl.dpufEl presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo publica en GACETA.ES una carta abierta en la que critica los homenajes a los terroristas de ETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones