Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Santa Pola «ni olvida ni perdona» el atentado en el que murieron dos personas

  • Escrito por Redacción

homenajesantapola

La localidad alicantina de Santa Pola, que hace 12 años fue objeto de un atentado terrorista de ETA en el que murieron dos personas, «ni olvida ni perdona», según ha afirmado hoy su alcalde, Miguel Zaragoza, a través de una carta.

«No podemos hacer borrón y cuenta nueva con quienes durante años no han mostrado ninguna compasión con las víctimas, y no pueden pedir respeto quienes no ha respetado ni siquiera el derecho más elemental de toda persona, que es el derecho a la vida», añade el alcalde.

El próximo lunes,4 de agosto, se cumplen 12 años del atentado que la banda terrorista ETA perpetró contra el cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola, en el que murieron dos personas, una niña de seis años y un hombre.

«Santa Pola no ha olvidado, no ha comprendido y no ha perdonado, y más cuando el recuerdo del dolor, del horror, está todavía intacto en nuestra memoria y en nuestro corazón», reitera Zaragoza.

En su opinión, el único «delito» de Silvia y Cecilio -las dos víctimas mortales- fue «estar en el lugar y en el momento en el que unos desalmados, sin justificación alguna, decidieron truncar sus vidas y su futuro y, con ellos, el de toda su familia».

«Sólo sabemos -añade el alcalde- que Silvia, aquella tarde, se sentía segura en su casa, en su hogar, donde todos nos sentimos a salvo de los peligros, hasta que unos despiadados asesinos, haciendo gala de una mezquindad sin paliativos, impidieron que sus padres, su familia y sus amigos siguieran disfrutando de la inocencia y la alegría de su hija».

En su carta, Zaragoza asegura entender, en su condición de padre y abuelo, «el terrible dolor que supone tener que vivir con la pena de sufrir la ausencia de quienes más quieres en la vida y a los que protegerías con la tuya propia».

«Con el tiempo hemos dejado de preguntarnos el porqué, ya que sabemos que no hay ninguna razón, no lo podemos entender porque es imposible que comprendamos tamaña barbarie», añade.

En mayo de 2012, la Audiencia Nacional condenó a 843 años de cárcel a los dos etarras que participaron en este atentado.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones