Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fernández: al Gobierno "le basta y le sobra" con la Guardia Civil y la Policía Nacional para verificar si ETA se desarma

  • Escrito por Redacción

gc-pn

El ministro del Interior insta a la banda terrorista a aportar la geolocalización de dónde tienen los arsenales y las armas

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este jueves, en Santander, que al Gobierno del Estado "le basta y le sobra" con la Guardia Civil y la Policía Nacional para verificar si la banda terrorista ETA se desarma o no.

   "Qué busquen todos los verificadores que quieran pero nuestros verificadores son la Policia y la Guardia Civil y con ellos nos basta y nos sobra", ha dicho Fernández al ser cuestionado por la presencia de los verificadores internacionales en Bilbao.

   En declaraciones a la prensa antes de inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el ministro ha considerado que "está claro" que esos verficadores "son de parte" y ha dicho que si ETA "quiere entregar las armas más allá de la pantomima que hicieron hace unos meses, es fácil".

   Así, Fernández ha instado a la banda terrorista a que dé "la geolocalización de dónde tienen los arsenales y las armas" y la Policía Nacional y la Guardia Civil, y con la "estrechísima colaboración" con las autoridades francesas, verificarán si "efectivamente" entregan sus armas.

   "Nosotros nos bastamos para efectivamente verificar que han entregado sus armas y lo que tienen que hacer es disolverse porque no tiene cabida una organización terorrista en nuestro país, en nuestra sociedad", ha dicho.

   No obstante, el ministro del Interior ha insistido en que a ETA ya "la ha derrotado el Estado de Derecho sin necesidad de verificadores internacionales". "ETA está derrotada policialmente y la posición del gobierno es muy clara: vamos a seguir actuando mientras ETA no se disuelva".

   Y es que, ha explicado, "mientras no se disuelva es una organización que está viva y ante una organización terrorista hay el deber de actuar contra ella, porque no tiene cabida en nuestro Estado de Derecho".

102 DETENCIONES EN ESTA LEGISLATURA

   En este punto, Fernández ha apuntado que en esta legislatura, y pese a que ETA ya había decretado el cese indefinido de su actividad el 20 de octubre de 2011, "se han detenido a 102 personas por diversos grados de relación o vinculación con ETA en España y fuera de España y han sido puestas a disposición judicial".

   Entre esas actuaciones, ha destacado que la Guardia Civil ha desmantelado estructuras "muy importantes" de ETA con Errira o el grupo de abogados de los presos dirigidos por Arantxa Zurueta.

   "Han sido desmanteladas estas estructuras que están hoy fuera de la ley y sus miembros están en libertad con cargos o en prisión. Así vamos a actuar hasta conseguir la disolución de ETA", ha concluido.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones