Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El etarra Lasarte disfrutará desde el lunes del cuarto permiso penitenciario

  • Escrito por Redacción

 

lasarte-libre

El asesino de Ordóñez y Múgica estará seis días en libertad, en contra del criterio de la Fiscalía

El etarra arrepentido Valentín Lasarte, condenado por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente del PSE Fernando Múgica, disfrutará de su cuarto permiso penitenciario a partir del lunes, según han informado fuentes penitenciarias.

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido este permiso tras manifestarse en contra la administración penitenciaria a través de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava). Fuentes judiciales han precisado que este permiso será como los dos anteriores, de seis días, por lo que Lasarte deberá volver al centro penitenciario el domingo 13 de julio.Se trata del cuarto permiso penitenciario ordinario concedido a Lasarte -todos otorgados por el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional- tras el disfrutado el pasado junio durante seis días. Antes, Lasarte ya había salido de prisión en octubre de 2013 otros seis días y en mayo de ese año tres días tras así acordarlo la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.En este caso y en contra también de la opinión de Fiscalía, la Audiencia Nacional tuvo en consideración que era un arrepentido y que había cumplido más de la mitad de su condena efectiva de 30 años.

Precisamente hoy, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado de «vergonzoso» e «indignante» que Lasarte sea citado a firmar diariamente cuando está de permiso en el cuartel de Lodosa (Navarra), donde están destinados tres agentes que sufrieron un atentado cometido por este terrorista. En un comunicado, la asociación mayoritaria de guardias civiles califica de «intolerable» que los tres agentes que soportaron el atentado cometido por Lasarte contra el Cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja) en 1995, tengan que coincidir todos los días con él.

Lasarte está en prisión desde hace 17 años por su participación en siete asesinatos de ETA, entre ellos los del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez y del dirigente del PSE Fernando Múgica.El etarra, integrante del «comando Donosti», se acogió a la llamada vía Nanclares, lo que le llevó a mostrar su arrepentimiento por los crímenes de ETA y a abonar pequeñas cantidades de dinero para afrontar las responsabilidades civiles derivadas de sus condenas, que suman más de 400 años. Así, fue uno de los primeros presos de la banda terrorista que se alejó de la disciplina de ETA y en enero de 2010 fue expulsado del colectivo de presos de la organización.

Fuente: ABC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones