Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Estado Islámico pide a sus terroristas que ataquen de nuevo a Barcelona Leer más: El Estado Islámico pide a sus terroristas que ataquen de nuevo a Barcelona

  • Escrito por Redacción

cartel estado islamico

El Estado Islámico lanzó el pasado jueves una nueva amenaza contra España, la primera de este año y una de las pocas que ha realizado sobre Europa, en el que pide a los “actores (mal llamados “lobos”) solitarios que ataquen a España, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. La amenaza ya ha sido comunicada al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

La amenaza se ha publicado en una de las páginas que los terroristas tienen en Telegram (Muharar al Ansar) y recomienda el uso de vehículos de todo tipo (coches, furgonetas o camiones) o cuchillos para atacar personalmente a los “infieles”.

Junto a la proclama se inserta un cartel en el que se distingue la Sagrada Familia de Barcelona, lo que demuestra, según las citadas fuentes, que los yihadistas no han renunciado a atacar este templo católico.

Los atentados del pasado mes de agosto en Cataluña constituyeron, pese al elevado número de víctimas, un “fracaso” para el Estado Islámico, que pretendía cometer varias acciones criminales simultáneas con un número de muertes entre los 150 o los 200, aunque la cifra podría ser incluso superior.

Desarticulada la célula de Ripoll, la banda terrorista echa mano de los “actores solitarios” que puedan tener en España. El hecho de que reproduzcan la imagen de la Sagrada Familia no significa que no puedan atacar en otro punto del territorio nacional.

Estos individuos, como ha quedado demostrado en algunos ataques habidos en Europa, actúan bajo el mandato de un coordinador que ha llegado a darles instrucciones hasta minutos antes de la acción criminal. De hecho, esta circunstancia está recogida en las diligencias judiciales abiertas por dichos atentados. No se trata de conjeturas sino de una realidad que hay que tener en cuenta.

El Estado Islámico ha difundido en los últimos tiempos varios manuales para los “actores solitarios”. En uno de los últimos, escrito en turco, difundido a mediados del año pasado, se dan instrucciones para la confección de artefactos explosivos; el modo de causar el mayor número de víctimas con camiones u otro tipo de vehículos; incendios forestales y, aquí está la novedad, provocar accidentes de tráfico.

El manual consta de unas 70 páginas, con numerosas ilustraciones, y exige a los yihadistas que ataquen ciudades de Europa. Ahora, extremo que analizan los expertos, concretan que los atentados deben cometerse en España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones