hospimedica2

La AVT pide a Interior tener acceso a la documentación de ETA entregada por Francia

AVT

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó la semana pasada a través de una carta dirigida a Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, que se articulen los mecanismos necesarios para que los letrados de nuestro equipo jurídico puedan tener acceso a la documentación y efectos remitidos por parte de las autoridades francesas vinculados con la actividad criminal de la organización terrorista ETA.

Como asociación de víctimas mayoritaria y decana, y puesto que nos encontramos personados en la Audiencia Nacional en más de un centenar de procedimientos judiciales relacionados con la actividad terrorista de ETA, consideramos que la AVT tiene derecho a tener acceso a esa documentación a los efectos de poder contribuir al esclarecimiento de los atentados pendientes de resolución.

En esta misiva dirigida al titular de Interior, a la que estamos esperando respuesta, la AVT también manifiesta un “profundo malestar por los ataques recibidos en los últimos días a la Guardia Civil, concretamente a los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y a los agentes que arrestaron a los terroristas que perpetraron el atentado en la T4”.

La AVT, subraya que es necesario más que nunca incrementar “el apoyo y el respeto que merece la Guardia Civil, verdadera artífice junto a la Policía Nacional de la derrota policial de ETA”.

“Rechazamos que asuntos de calado político que poco o nada tienen que ver con la lucha antiterrorista, empañen la labor de todos estos años de duro trabajo”, finaliza la carta.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar