hospimedica2

Los servicios jurídicos del Estado estudian recurrir la sentencia de Estrasburgo que obliga a España a indemnizas a dos asesinos responsables del atentado de la T-4

atentado T 4

El Gobierno ha dejado claro que no se van a pagar esas indemnizaciones a los terroristas Igor Portu y Mattin Sarasola, ya que fueron condenados a abonar más de 46 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas del atentado. Sus indemnizaciones, de 30.000 y 20.000 euros, se van a descontar de lo que éstos les deben a las víctimas.

Hacía tiempo que no se mencionaba a ETA en el Congreso, pero la sentencia de Estrasburgo que obliga a España a indemnizar a los terroristas de ETA condenados por el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, vuelve a poner en el foco a la banda terrorista.

"No parece que haya ganas de poner límites a las torturas", ha continuado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aludiendo a la condenada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que obliga a España a indemnizar a los terroristas de ETA condenados por el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, "la novena condena por malos tratos de Europa".

El presidente del Gobierno ha pedido al PNV ir "a la mayor", en referencia a la derrota de ETA "por la ley, el Estado de Derecho y la inmensa mayoría de la sociedad vasca y española, aunque haya gente que se cree que sólo la derrotó ella". "Las cosas han cambiado en el País Vasco y han cambiado a mejor", ha continuado Rajoy, señalando expresamente a las "personas que tienen responsabilidades políticas", la importancia de trabajar para mantener "los tiempos mejores que se viven" tras el fin de ETA.

Una carta de Txeroki desvela que el exjefe de ETA animaba a los etarras a denunciar torturas

ETA sabía que las torturas que denunció Igor Portu eran "falsas" y lo reconoce en una carta. 'Txeroki', el que fuera jefe de la banda terrorista, admite el engaño, pero no solo eso: anima a los etarras a seguir ese camino, a denunciar malos tratos cada vez que sean detenidos.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar