hospimedica2

El Presidente de la AVT acude a Francia para defender la dispersión de los presos de ETA

Alfonso Sánchez

El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez se reúne mañana día 1 de febrero con la subdirectora de gabinete de la ministra de Justicia, Helène Davo para saber cuáles son los planes del Gobierno Francés respecto al acercamiento de presos etarras al País Vasco.

Cabe recordar que todas las reuniones de los colectivos de víctimas con el Gobierno francés se activaron a partir de una misiva que la AVT escribió al Presidente Macron. En esta carta, se solicitaba al Ejecutivo francés que interrumpiera los contactos con los interlocutores de los 307 presos de ETA que continúan cumpliendo condena sin desvincularse de la banda terrorista ni colaborar con la Justicia. A la carta le seguía un dossier en el que se recordaban los 3.517 atentados y las 860 víctimas mortales de ETA.

Según palabras del propio Alfonso Sánchez: “Voy a París a manifestar la posición de la AVT, que no es otra que mantener la dispersión. En España ha quedado ampliamente demostrado que es efectiva porque favorece la reinserción de los presos y porque entre los derechos de los reclusos no está recogido en ningún momento que deban cumplir la condena cerca de su domicilio”.

"Su derogación sería una cesión frente a las reivindicaciones tradicionales de la organización terrorista, y podría ser valorada por ETA como una victoria frente a la fortaleza del Estado de Derecho. Además, favorecer la estancia en prisión de terroristas, por el supuesto perjuicio que a sus familiares supone, podría ser considerado como un agravio para sus víctimas que tienen que recorrer cientos de kilómetros para ir a visitar a sus familiares asesinados a los cementerios", añade Sánchez.

Al término de la reunión, la AVT manifestará sus conclusiones respecto a la misma.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar