hospimedica2

La Policia Nacional ha detenido en Tarrasa a un marroquí que animaba a "matar españoles"

policia nacional oviedo kn3B U4029391616841E 624x385El Comercio

La Policía ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un individuo por su vinculación con el terrorismo yihadista.

El detenido, un hombre de nacionalidad marroquí y 45 años de edad, estaba muy radicalizado y consumía numerosos vídeos y documentos propagandísticos de la organización. De hecho, ante la imposibilidad de viajar a Siria debido al actual control fronterizo por los países limítrofes, había llegado a exponer públicamente que "el que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles", según ha informado la Policía.

Tampoco dudaba en alabar los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils al manifestar que si él tuviese una furgoneta grande haría lo mismo que "los hermanos" que atentaron el pasado mes de agosto en Las Ramblas

Muy reservado, para evitar levantar sospechas se jactaba de no llevar barba, vestir pantalón corto y no acudir a la mezquita a rezar. Todo ello sigue al concepto que se conoce como taqiyya, un principio que justifica llevar una vida alejada de los preceptos islámicos en una sociedad no islamizada con el fin de atacarla desde dentro.

El arrestado buscaba alejarse de la imagen prototípica de un fundamentalista islámico para pasar desapercibido, estrategia que acompañaba con otras medidas de seguridad en materia de telefonía móvi.

También realizaba maniobras de despite al volante y realizaba maniobras evasivas para evitar que se detectase su recorrido o los lugares donde iba.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción Número cuatro y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar