hospimedica2

El nuevo Bolinaga, el terrorista Ibon Iparragirre ha sido trasladado a Arrasate por razones de salud

ibon iparragirre

Ha sido recluido en en el centro sanitario Aita Menni tras autorizarlo el juez de Vigilancia Penitenciaria

El terrorista de ETA Ibon Iparragirre, enfermo de sida en fase terminal y con problemas neurológicos, fue ingresado en el centro sanitario Aita Menni de Arrasate el pasado viernes. El traslado del recluso desde la cárcel de Alcalá-Meco se llevaba barajando desde las pasadas navidades, pero no se ha materializado hasta el viernes pasado.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, dictó en diciembre prisión atenuada para Iparragirre por razones de salud.

El miembro de ETA será enviado en un primer momento a la prisión alavesa de Zaballa, de donde, posteriormente, será llevado al centro sanitario de Arrasate.

El terrorista, natural de Ondarroa y condenado a 299 años de cárcel, había solicitado en varias ocasiones su excarcelación por su precario estado de salud.

Tanto Etxerat como Sortu han considerado «insuficiente» la prisión atenuada para Iparragirre y reclaman la libertad inmediata del terrorista.

El Defensor del Pueblo llegó incluso a interesarse por este caso, lo que provocó las críticas de asociaciones de víctimas como la AVT.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar