Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Rey Felipe VI ha recibido el premio "Adolfo Suárez a la defensa de los Derechos Humanos" que concede la Fundación de Víctimas del Terrorismo

  • Escrito por Redacción

1516017917837

La Fundación de Víctimas del Terrorismo concede al monarca el Premio en Defensa de los DDHH Adolfo Suárez 2017. El Rey llama a cultivar la "buena semilla de la concordia" y recuerda a las víctimas del terrorismo que su dolor "es el de toda España".

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes el premio Adolfo Suárez a la defensa de los Derechos Humanos que concede la Fundación de Víctimas del Terrorismo, recordando palabras del fallecido expresidente del Gobierno para apelar a "cultivar, día a día", la "buena semilla de la concordia".

Y ha añadido que la labor que realizan las víctimas, "así como el justo y necesario reconocimiento y atención que recibís de la sociedad son, sin ninguna duda, maneras o ejemplos de cómo cultivar esa buena semilla". Por eso, además de agradecer la "deferencia", ha agradecido especialmente a las víctimas su esfuerzo para promover y preservar valores de convivencia, de ética, de libertad y de tolerancia que son "básicos".

En un acto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Rey ha recibido el premio como "acto de reconocimiento a las víctimas" y como "una muestra más de la propia generosidad de las víctimas", porque deben ser ellas los que son "acreedoras por siempre cualquier gesto de gratitud".

Así, ha querido reiterar "como persona, como español y como Rey", su "apoyo permanente a las víctimas del terrorismo, a su memoria y a su dignidad". "Su dolor ha sido siempre el dolor de la Corona, el dolor de toda España", ha remachado.

El premio lleva el nombre del primer presidente del Gobierno de la democracia y Felipe VI ha aprovechado para rendirle homenaje "por su labor histórica" en favor de la democracia y las libertades.

Don Felipe ha recordado que tuvo la suerte de conocer a Adolfo Suárez y ser testigo de momentos especiales, y también de conversar con él, posteriormente, de lo que vivió la joven democracia española, con "su patriotismo, su pasión por la política y su carisma y simpatía personales".

De hecho, ha rememorado que en 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, "por su personal contribución a la concordia democrática de los españoles", y cómo él subrayó que el premio era en realidad para la "gran obra colectiva" de los españoles en la transición.

En el acto, Felipe VI ha repetido las palabras que Suárez dijo en aquella ceremonia: "En el futuro yo creo que España podrá superar cuantas dificultades se le planteen y realizar su decisiva aportación a la concordia de las naciones. Y para ello creo que los españoles puede que sólo tengamos que hacer una cosa: cultivar, día a día, allí donde nos encontremos, la buena semilla de la concordia".

En sus palabras, que han sido precedidas de un largo aplauso de los asistentes, el Rey ha elogiado a las víctimas su "coraje y dignidad" en recuerdo de sus seres queridos, arrebatados "por la acción criminal y cobarde de unos asesinos carentes de valor, de principios y de humanidad, cargados de odio y de desprecio al sagrado valor de la vida humana y enemigos de la convivencia pacífica y democrática en libertad y en justicia".

"Sois el ejemplo y la memoria viva del mayor sacrificio que nuestra sociedad ha hecho por defender la libertad, la democracia, la convivencia y nuestro Estado de Derecho", ha añadido.

El Rey ha asegurado que ha pensado "muy bien" si el aceptar el premio "sumaba" para la causa de las víctimas del terrorismo y, por eso, ha afirmado que lo asume "como acicate y reafirmación de un compromiso moral, de acción y representación".

"No es para mi persona, sino para todos los españoles que rechazan la violencia terrorista y que exigen respeto y atención permanentes para las víctimas y sus familias", ha añadido el jefe de Estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones