hospimedica2

Descubren un zulo de ETA con explosivos y detonadores en un bosque francés

GC marzo 17 hallado zulo eta

En marzo de 2017 la Guardia Civil localizó en Irún otro zulo de la banda asesina. La Fiscalía de París abre una investigación en relación con el zulo hallado, y presentará cargos de terrorismo, posesión y transporte de armas y de municiones e infracciones a la legislación sobre explosivos.

Un zulo de ETA con detonadores y una pequeña cantidad de explosivos ha sido descubierto por casualidad por un paseante equipado con un detector de metales el pasado día 31 en un bosque de las Landas, cerca del País Vasco francés.

El hombre que los descubrió, que se encontraba inmerso en la búsqueda de un tesoro virtual, halló los restos envueltos en plásticos y enterrados a poca profundidad.

Fuentes judiciales han confirmado este viernes a Efe la información revelada por la emisora «France Bleu Gascogne» e indicaron que la Fiscalía de París ha abierto una investigación en relación con ese hallazgo por los cargos de terrorismo, posesión y transporte de armas y de municiones e infracciones a la legislación sobre explosivos. Según este medio, se está analizando si los explosivos son C4 u otro tipo de material. También se están realizando diferentes análisis para determinar la antigüedad de los objetos encontrados.

Las fuentes añadieron que la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) se encarga de las pesquisas.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar