hospimedica2

Alerta Antiterrorista ante la nueva yihad: más jóvenes y más preparados tecnológicamente

img 8347

Los informes de las policías europeas, incluida la española, alertan sobre una nueva oleada de terroristas más jóvenes y con capacidad de ataques químicos.

ISIS ha sido derrotado en sus principales feudos de Iraq y Siria. Su presencia sobre el territorio en esa zona es casi anecdótica y la euforia con la que esas nocticias fueron conocidas en la prensa internacional contrastan con el aumento de la preocupación entre los policías encargados de la seguridad frente al terrorismo en los países occidentales amenazados por los terroristas.

Según publica Gaceta.es, las rimeras alarmas saltaron en Alemania donde, ya desde finales del mes de octubre, los responsables policiales de la lucha contra el terrorismo confirmaban que la pérdida de territorio de ISIS en oriente iba acompañada de un retorno de los combatientes que se habían desplazado desde ese país. Esta línea de investigación ha continuado y allí ya se ha detectado el retorno de cerca de mil combatientes islamistas de nacionalidad alemana que vuelven acompañados de sus familias, muchos de cuyos hijos son adolescentes y jóvenes.

Estos datos se comparten con el resto de las policías europeas y en España están siendo tratados por Policía Nacional y Guardia Civil para mejorar la eficacia de sus sistemas antiterroristas. Desde España cerca de 200 radicales islamistas se trasladaron a luchar con el califato a Siria e Iraq. Ahora están realizando el viaje de vuelta y vienen con adiestramiento militar.

Tras la ocupación y el análisis efectivo de las localidades liberadas, los ejércitos de Siria, Iraq y adyacentes han confirmado la falta de grandes cantidades de material peligroso que podría ser utilizado en atentados contra objetivos occidentales.

Hasta ahora, los atentados contra occidente se habían producido por métodos muy rudimentarios: atropellos, bombas y armas blancas. A partir de ahora el temor de los responsables de la lucha contra el terrorismo temen que las sustancias biológicas, la ricina y la iperita empiecen a aparecer en los atentados contra Europa de ISIS.

En los depósitos del califato en ciudades como Raqa han desaparecido estos componentes. También consideran que ahora, el martirio puede desaparecer y que se introduzcan nuevos elementos como los drones para realizar sus atentados.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar