Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Fiscalía pide un año de cárcel a un tuitero por enaltecer a ETA

  • Escrito por Redacción

audiencia nacional

El acusado, reconoció los hechos y pidió perdón, tras publicar en su cuenta tuits humillantes sobre Blanco o Irene Villa.

La Audiencia Nacional juzgará este próximo miércoles a un tuitero por publicar en su cuenta mensajes de apoyo a ETA y de humillación a víctimas, como el concejal de Ermua asesinado en 1997 Miguel Angel Blanco o Irene Villa, hechos por los que el fiscal pide un año de prisión y ocho de inhabilitación.

El acusado reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas, aunque ello no ha conllevado que su petición de pena le sea rebajada.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público acusa a José C.V del delito de enaltecimiento del terrorismo a través de la red social Twitter por “ensalzar la actividad criminal de los miembros de la banda” con mensajes como “SOS ETA”, “A tomar por culo y Gora ETA” o “Faltan tiros en la nuca”, publicados todos ellos entre los años 2013 y 2016.

También le acusa de denigrar la memoria de víctimas como Miguel Angel Blanco, de quien dice que “tiene un agujero en el cogote como los delfines” o del almirante Luis Carrero Blanco, muerto en un atentado con coche-bomba el 20 de diciembre de 1973, y a quien se refiere como el “primer astronauta”.

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 22 años, publicó hasta un total de cuatro escritos sobre Irene Villa, que a los 12 años perdió las piernas y tres dedos de la mano por la explosión de una bomba adosada al coche que viajaba. “Irene Villa ha salido por patas”, “Irene Villa es ETA”, “Follarse a Irene Villa debe ser la bomba” o “1,2,3 palito inglés, sin mover las manos ni los... Irene Villa atrás!”.

ARREPENTIMIENTO

Gora ETA, me cago en Dios, me follaría a las infantas y pondría una bomba en el palco del Bernabéu, bajo Rajoy y en Nochevieja”, reza otro de los escritos que publicó en la cuenta Zetainex@zetainexxx, que en el momento de los hechos tenía 393 seguidores.

El fiscal tiene en cuenta la “juventud” del acusado y de que no tiene antecedentes penales y recoge que en su declaración judicial realizada el 23 de enero de 2017, reconoció los hechos, mostró arrepentimiento y pidió perdón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones