hospimedica2

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza un acto de homenaje al Guardia Civil asesinado por ETA en 2002

IMG 4722

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un acto de homenaje a Antonio Molina, el agente de la Guardia Civil, que fue asesinado por la banda terrorista ETA en Collado Villalba cuando realizaba un control en la A6, en diciembre de 2002.

El agente fue asesinado por miembros de ETA, ocupantes del vehículo a los que se acercó a identificar, cuando estaban parados "indebidamente" en la A6.

El homenaje tendrá lugar este sábado, 16 de diciembre, a las 12:00 horas de la mañana en la glorieta de la localidad, que lleva el nombre del agente. A la cita, según han explicado desde el Consistorio, acudirán miembros de su familia, amigos, compañeros y representantes de la corporación municipal.

Según explicaron entonces, la actuación de Molina y de su compañero, Juan Aguilar, herido en ese mismo tiroteo, evitó que los terroristas Gotzon Aranburu y Jesús María Etxeberría cometieran horas después un atentado en Madrid, ya que el vehículo contenía cincuenta kilos explosivos, según han informado desde el Consistorio.

Antonio Molina, era original de Melilla y se encontraba destinado en el acuartelamiento de Alpedrete-Collado Villalba.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar