Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite pide a la alcaldesa de París que retire su apoyo a una manifestación a favor de presos de ETA

  • Escrito por Redacción

anne hidalgo paris ka3F 620x349abc

El colectivo de víctimas de ETA explica, en un comunicado, que ya ha enviado una carta a Hidalgo con esta petición, después de que el pleno del Ayuntamiento parisino aprobara ayer por unanimidad una moción en la que respaldaba «el proceso de paz del País Vasco»

El colectivo de víctimas de ETA en el País Vasco, Covite, ha reclamado a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que «retire su apoyo a la manifestación a favor de los presos de ETA» convocada el 9 de diciembre en la capital francesa.

Covite ha explicado, en un comunicado, que ya ha enviado una carta a Hidalgo con esta petición, después de que el pleno del Ayuntamiento parisino aprobara ayer por unanimidad una moción en la que respaldaba «el proceso de paz del País Vasco» y en la que avalaba la marcha en apoyo a los etarras encarcelados y en contra de la dispersión.

En su nota, Covite ha expresado su «sorpresa» por el respaldo de todos los partidos políticos a esta marcha y «en especial el de la propia alcaldesa» quien, en su opinión, «ha caído en la trampa del relato manipulado que la izquierda abertzale promueve en instancias internacionales».

Por este motivo, su presidenta, Consuelo Ordóñez, ha demandado a Hidalgo que se pronuncie públicamente y que retire su apoyo a la convocatoria, dado que la manifestación es «un acto de complicidad con los terroristas orgullosos de su pasado» puesto que «en ningún momento los organizadores se han referido a la condena del terrorismo».

En su misiva, Ordóñez ha preguntado a Hidalgo «si apoyaría una marcha a favor de los presos yihadistas responsables de decenas de asesinatos en Francia».

Al mismo tiempo ha aclarado a la primera edil parisina que la dispersión de los presos de ETA «es una medida recogida en la legislación española» y le recuerda que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció en enero de 2015 que esta práctica «no viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones