Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil volverá a buscar a Cordón en Mont Ventoux

  • Escrito por Redacción

 montventoux2 9ec50db0

La Unidad Central Especial (UCE-2) de la Guardia Civil no va a cejar en la búsqueda del cadáver de Publio Cordón en Mont Ventoux, después del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Nacional, en el que los dos acusados José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez no han aportado ninguna pista de su paradero.

En los próximos planes de la Guardia Civil está regresar a la Provenza francesa, pero una vez que prueben en España nuevas tecnologías diferentes a las utilizadas hasta ahora en las seis ocasiones previas desde 2009, como el gradiómetro. Fuentes de la Benemérita señalaron que ahora se encuentran en plena búsqueda de un satélite que tenga acceso de penetración al terreno.

El hecho de que en la fosa donde excavaron y dejaron el cadáver de Publio Cordón tras quitarle la ropa (como contó Silva Sande en el juicio) y dejaron el pico con el que hicieron el agujero y esto abre la posibilidad de localizarlo por las señales que emita.

«Todo avanza y más la ciencia. En el año del secuestro no existían móviles y ahora todo el mundo lo tiene. Vamos a aprovechar los avances tecnológicos para la próxima búsqueda en Mont Ventoux», indicó un responsable de la UCE-2. «Creo que los acusados han perdido su oportunidad en el juicio y verán si compensa la condena. Se han acreditado las acusaciones con las pruebas aportadas. El fiscal ya dijo que los Grapo no pueden hablar de credibilidad cuando cobraron un rescate de un secuestrado que estaba muerto», agregó el oficial.

El departamento de inteligencia de la UCE-2 de la Guardia Civil precisó en el juicio que la muerte de Publio Cordón se produjo entre el 11 y el 13 de julio, apenas dos semanas después del secuestro del empresario cuando hacía deporte en el Canal Imperial de Zaragoza.

La negociación con el acusado Teijelo, que se produjo antes del juicio para conseguir una rebaja de la condena si hay colaboración con el hallazgo del cadáver, no se ha cerrado a pesar del resultado del juicio, según confirman las fuentes de la Guardia Civil consultadas. «Sería una oportunidad para él y para la familia», señalan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones