Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Vecinos de Baztán organizan un acto de bienvenida al terrorista José Miguel Gaztelu, secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles

  • Escrito por Redacción

Jose Miguel Gaztelu ECDIMA20171005 0006 21

En el currículum de José Miguel Gaztelu figura, el asesinato de dos guardias civiles en 1987 en la localidad guipuzcoana de Oñate, el de un tercero en Mondragón en 1985 y el secuestro del industrial Julio Iglesias Zamora en el año 1993. No puso reparos en acatar la orden de «en caso de problemas, dejar morir de hambre» al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, al que también secuestró. En total fuecondenado a 224 años de prisión. Le bastó con cumplir 20 en prisión para salir en libertad el pasado 4 de octubre.

Los que apoyan a los presos etarras han debido de pensar que son méritos destacables porque en su localidad natal, Baztán (Navarra) han pensado que la bienvenida que le dieron en Bergara, la localidad vasca donde ha pasado la mayor parte de su vida no era suficiente reconocimiento y han decidido dedicarle una jornada completa de homenaje que tendrá lugar el próximo sábado 18.

«No entendemos cómo el secuestrador de Ortega Lara, al que quisieron dejar morir de hambre, puede merecer un homenaje», ha afirmado el presidente de la junta del norte de Navarra del Partido Popular, Juan Antonio Extremera. En su opinión es «incomprensible que una zona de Navarra tan hermosa como es el Baztán, sea manchada con este tipo de actos». Por este motivo, Extremera solicita que se prohíba el acto y ofrece todo su respaldo a la Guardia Civil así como a las víctimas del terrorismo etarra.

La jornada se iniciará con una recepción en la plaza principal de la localidad de Elizondo y continuará en un restaurante privado donde tendrá lugar una comida y, posteriormente, un acto político donde todo apunta a que no se recordará a Pedro Galnares, Antonio López ni a Mario Leal, las tres personas que José Miguel Gaztelu asesinó, según sentencia judicial. Ni tampoco a José Antonio Ortega Lara ni a Julio Iglesias Zamora, a los que secuestró.

Un cartel con el rostro del asesino y con el símbolo del acercamiento de los presos anuncia el homenaje. Además, se recuerda que los asistentes, además de homenajear al asesino, deberán pagar 15 euros.

José Miguel Gaztelu ya fue recibido en la localidad de Bergara con los honores propios de los «ongietorris» a los presos etarras el pasado día 4 de octubre. Bengalas, banderas por los presos y aurresku de honor, en honor a alguien que ha sido capaz de segar la vida de tres personas, secuestrar a otras dos y no arrepentirse de ello.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció ante la Audiencia Nacional este recibimiento. E incluso pidió explicaciones a Instituciones Penitenciarias por los motivos de la excarcelación de Gaztelu. «Dado su currículo criminal, con dos secuestros y tres asesinatos a sus espaldas, no salen las cuentas», afirmaron desde el Colectivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones