hospimedica2

La AVT formará a psicólogos de la Comunidad Valenciana para apoyar a víctimas del terrorismo

alfonso 1

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana (COPV) ha firmado un acuerdo para que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) forme a profesionales de las tres provincias con el objetivo de prestar la mejor atención psicológica a las víctimas.

Según han informado en un comunicado el decano del COPCV, Francisco Santolaya, y el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, este acuerdo capacitará a los psicólogos en el desarrollo de una adecuada evaluación de la víctima y la aplicación de las técnicas más adecuadas.

Tras un atentado terrorista, la asistencia psicológica a víctimas y familiares, es uno de los pilares fundamentales para hacer frente a la situación, han señalado las mismas fuentes.

"Está demostrado que los heridos y familiares de las personas afectadas por un atentado terrorista presentan una alta probabilidad de desarrollar con el tiempo trastornos psicopatológicos", ha explicado Santolaya.

Por lo que ha concluido que "es de vital importancia que reciban atención psicológica profesional, tanto en las primeras horas del suceso como en días, meses e incluso años posteriores".


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar