Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El teniente general Pitarch acusa a los Mossos de “negligencia” en los atentados

  • Escrito por Redacción

AAr32n9.img

“Con la Guardia Civil llevando la seguridad pública, ni hubiera existido lo de Alcanar ni la matanza de las Ramblas”. Así de contundente se pronunció el valenciano Pedro Pitarch, teniente general del Ejército ya retirado, cinco días después del ataque terrorista en Barcelona.

Es solo una de las acusaciones que ha vertido contra el trabajo de los Mossos d’Esquadra en la gestión de los atentados y que han encendido las redes sociales.

El pasado jueves, tras publicarse el documento que presuntamente avisaba de un posible atentado en la Rambla, ha ido un paso más allá: ha instado a la fiscalía a “actuar de oficio contra la jerarquía de los Mossos por presunta negligencia”.

También ha aprovechado para acusar al presidente catalán de ser “un peligro para la seguridad de los catalanes” y pedir la “inmediata disolución del Parlament”.

En al menos dos ocasiones ha resaltado que el trabajo de la Guardia Civil habría evitado el atentado de Barcelona. Esto escribió el 22 y el 24 de agosto en su cuenta de Twitter: "Con la Guardia Civil llevando la seguridad pública, ni hubiera existido lo de Alcanar ni la matanza de las Ramblas. ¿Quién responde de esto?", "Confirmado: con la Guardia Civil investigando la explosión de Alcanar la masacre de la Rambla podría haberse evitado"

El general retirado es conocido en las redes sociales por sus polémicas opiniones que escribe en Confindencial Andaluz y también en su blog personal. Entre ellas destaca el gran número que ha publicado en los últimos sobre Catalunya y el proceso independentista.

En el digital de Andalucía publicó, tres días después del atentado yihadista, un artículo titulado ‘Estado negligente’ en el que ya mezclaba en su primer párrafo el brutal ataque con el “escenario político” que está “más que perturbado” por “el reto independentista” que busca “realizar un ilegal referéndum de independencia que no tendrá lugar”.

En este artículo ya acusa de “negligencia e ineficacia injustificables por parte de la policía autonómica catalana” por no haber previsto que la explosión de Alcanar tenía relación con una célula yihadista. “Es igualmente inexplicable la ocultación de los hechos tantas horas, así como que las autoridades catalanas no permitieran a la Guardia Civil ‘husmear’ el lugar desde el primer momento, cuando es la Benemérita quien más experiencia tiene en investigación y desactivación de explosivos (aparte de las FAS)”, añade.

También critica que los Mossos no detectaran y vigilaran “tanto trasiego criminal, al aire libre” de “todo un pelotón de yihadistas” que vivía en Ripoll. El general prosigue en su artículo que él mismo ya apreció el peligro cuando visitó el municipio gerundense y vio una “extrañamente grande islamización”, aun sin explicar la relación entre los creyentes de esta religión y el terrorismo: “Comprobé una apreciable densidad de musulmanes (mujeres y muchos niños) en el centro de Ripoll. Ahora se ha certificado la bondad de mi pálpito de entonces. Y los Mossos sin enterarse”. “Ripoll, la llamada ‘cuna del nacionalismo catalán’ es hoy también el ‘Molenbeek español’”, añade, y exige que se investiguen las comunidades musulmanas de este territorio.

Pero no solo lanza dardos envenenados contra la policía catalana. También critica “la probada ineficacia” de los servicios de inteligencia del Estado, “el CNI a la cabeza”, y acusa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de tratar “como a idiotas” a los españoles por no haber decretado el nivel 5 de alerta y por haber dado por desarticulada la célula yihadista cuando todavía había un terrorista sin localizar. “Si el señor Zoido no es capaz de asumir sus responsabilidades, mejor sería que dimitiera o que le cesaran”, zanja en el texto.

Pedro Pitarch ha sido Comandante General del Eurocuerpo y asesor de Defensa y Seguridad en el gabinete de Felipe González como presidente del Gobierno entre 1990 y 1994, entre otros cargos que ha ostentado. Actualmente es Teniente General retirado del Ejército de Tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones