Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Gobierno descarta la presencia del Ejército en las calles, prevista en el nivel 5 antiterrorista, para evitar la alarma social por la sensación de atentado inminente

  • Escrito por Redacción

20170819124602 barcelona atentado interi foto610x342

El Gobierno decidido a mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los ataques de Barcelona y Cambrils pero “reforzado” ha ordenado, a Policia nacional y Guardia Civil, poner en marcha un dispositivo prácticamente imperceptible en determinadas infraestructuras y zonas de alto valor estrategico y de gran afluencia en las ciudades españolas más importantes.

Este despliegue de especial vigilancia se desarrollaría, según estas instrucciones, principalmente en centros comerciales y grandes superficies, además de ampliar el control que actualmente ya se viene desarrollando en estaciones y aeropuertos, tras ser elevada la alerta antiterrorista al nivel 4 en 2015.

Tras  la reunión que mantuvo este mismo tarde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con los máximos responsables de los servicios de información de Policía Nacional y de Guardia Civil para evaluar la implantación de las medidas adicionales para este nivel 4 “reforzado” de alerta antiterrorista, y para no comprometer los operativos, el ministro de Interior ha detallado algunas de las medidas y su puesta en marcha a corto y medio plazo. Uno de los puntos claves será el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de grandes aglomeraciones, con especial énfasis en zonas turísticas.

El escenario que se ha trazado en Interior es de “situación de alerta antiterrorista en un nivel máximo”, la única diferencia con el nivel 5 es que no se ha decidido el despliegue del Ejército en las calles.

Interior ha diseñado un dispositivo de seguridad “casi sin precedentes”, pero que será prácticamente imperceptible por los ciudadanos. El objetivo sería tratar de minimizar la alarma y el miedo entre la población. Para mantener este nivel 4 de alerta antiterrorista desde el ministerio se argumenta que el atentado ya se ha producido y todos los miembros de la célula terrorista están muertos o detenidos, a pesar de que los responsables policiales en la lucha antiterrorista de ambos cuerpos policiales alertaron de que la posibilidad de nuevos ataques todavía no había sido descartada, alertando además que no deberían quedar desprotegidos determinados “puntos sensibles”.

Lo que se habría tenido en cuenta para no colocar la alerta terrorista en el máximo nivel, tras los atentados, de manera oficial y visible, tal y como hicieron inmediatamente en Francia o Bélgica tras los atentados sufridos en esos paises, es que el nivel 5 de alerta antiterrorista podía generar inquietud en la población, sin contar con los efectos sobre el turismo y el consumo en los centros comerciales al trasladar un mensaje de que España no descarta “un atentado inminente”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones