hospimedica2

La CUP ve al Rey "culpable del ataque"

15033025103124

La corriente de la CUP "Poble Lliure" ha asegurado este lunes que el Rey Felipe VI "es el culpable del ataque" terrorista en Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha llamado a protestar contra él si acude a la manifestación convocada para el próximo sábado.

En un comunicado, ha dicho que el Rey es responsable del atentado por "los tratos económicos, armamentísticos y geopolíticos que propicia con países como Arabia Saudita y Catar, fuentes de financiación del Dáesh".

Por ello, considera que no debe ir a la manifestación de rechazo a los atentados del sábado en Barcelona: si finalmente asiste, considera que los asistentes "deben hacer explícito su rechazo y emprender acciones de protesta".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado que la CUP haya anunciado que podría no acudir a la manifestación de repulsa contra los atentados del próximo sábado si también va el Rey Felipe VI. "Creo que se equivocan, es muy lamentable", ha dicho en una entrevista en La Sexta.

Puigdemont se ha alineado con claridad a favor de la presencia de "todo el mundo" en la marcha del día 26, que organizan el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. "No vamos a decir ahora que la manifestación tiene reservado el derecho de admisión, al contrario", ha afirmado.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar