Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista "reforzado"

  • Escrito por Redacción

1503140684622

El Ministerio del Interior ha decidido este sábado mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, al no existir una "situación de atentado inminente", que es para lo que está previsto el único nivel superior. Para justificar la medida, el ministro Juan Ignacio Zoido se remitió en todo momento al criterio "unánime de los expertos de todos los cuerpos policiales que participaron en la mesa de valoración de la amenaza terrorista", convocada de forma extraordinaria tras los ataques de este jueves en Barcelona Cambrils.

Se reforzarán los dispositivos de seguridad en lugares turísticos y de afluencia masiva de ciudadanos, así como "los dispositivos de reacción frente a un atentado" en función del método utilizado. Las medidas también incluyen la "intensificación de la prevención de potenciales objetivos" y aumentar la colaboración con las policías locales. En ningún caso estos refuerzos, según fuentes del departamento, suponen que agentes de la policía o de la Guardia Civil patrullen en zonas competencia de los Mossos d'Esquadra.

Frontera con Francia

Tras la reunión, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, envió un oficio para concretar los refuerzos. Entre ellos figura intensificar los controles policiales en la zona fronteriza hispano-francesa; realizarlos de forma aleatoria a personas y vehículos en zona muy concurridas, y que haya más presencia de vehículos policiales en puntos estratégicos, informa Europa Press. 

El nivel 4 de alerta antiterrorista está vigente en España desde el 26 de junio del 2015, tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. El 5 implica recurrir al Ejército para contribuir a aumentar la presencia policial en las calles y así dar mayor sensación de seguridad a los ciudadanos. Consiste, entre otras medidas que llegan hasta la "restricción y control del espacio aéreo, en que los militares participen en operativos, como la "vigilancia y protección de infraestructuras críticas". Los agentes que la desarrollan habitualmente quedan libres para patrullar las calles.

Zoido pidió la colaboración ciudadana para denunciar casos de radicalización yihadista y destacó la comunicación existente con "países amigos" para tratar de encontrar conexiones entre terroristas. Abogó por la creación de una carta europea de víctimas de terrorismo, para que todas tengan "el mismo trato y la misma protección". En los atentados de Barcelona y Cambrils hubo víctimas de 34 nacionalidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones