Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ULTIMA HORA: El autor del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

  • Escrito por Redacción

atentado cambrils tarragona 18 8 2017

El presunto autor del atentado que ayer dejó 13 muertos y más de 130 heridos en La Rambla de Barcelona fue uno de los terroristas abatidos esta madrugada en la operación policial que evitó un segundo ataque en la localidad de Cambrils (Tarragona), según han confirmado fuentes policiales. Se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad, junto a Oukabir los mossos abatieron durante la pasada madrugadaa otros cuatro terroristas.

Según las investigaciones, el joven de 17 año habría robado la documentación de su hermano mayor Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atropello en Las Ramblas, que provocó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Moussa, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, ha hecho alarde de su radicalismo en internet. En una cuenta en Kiwi, una red social sobre preguntas y respuestas, hace dos años aseguró que en «su primer día como reina/rey absoluta del mundo», lo primero que haría sería «matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión». Como su hermano, Moussa vivía Ripoll, muncipio en el que esta mañana se ha detenido a una tercera persona presuntamente relacionada con el caso.

Moussa Oukabir también tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados. Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Ibiza, Barcelona y Yecla, aparte de en Brasil. Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Según han explicado a Efe fuentes oficiales marroquíes que han pedido el anonimato, los dos hermanos estaban registrados en el consulado de Girona, y tienen una «doble nacionalidad», marroquí y española.

Moussa Oukabir no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Hasta ahora vivía con sus padres -ninguno con antecedentes- en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones