Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Un Mosso, seis ciudadanos heridos y cinco terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

  • Escrito por Redacción

cambrils terrorista abatido

Los atacantes llevaban cinturones explosivos y han herido a cinco personas en el Paseo Marítimo

Los Mossos de Esquadra han abatido a cinco terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo atentado en Cambrils, tras el atropello masivo de Barcelona, en la madrugada de este viernes. Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que, en una persecución tras saltarse un control, atentaron en el Paseo Marítimo atropellando a las personas que lo transitaban y atacando con armas blancas, hiriendo a seis ciudadanos –uno crítico- y a un mosso.

Todos los autores del ataque fueron abatidos: cuatro en un tiroteo con la policía y un quinto resultó herido de gravedad, falleciendo horas después. Llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo y portaban armas de fuego.

Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Al parecer los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor del coche está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Alrededor de las 3:30 horas, los Mossos de Esquadra han realizado diversas explosiones controladas en el club náutico, en el lugar exacto donde se han abatido a los atacantes, según ha explicado un testimonio de los hechos, quien también ha confirmado el despliegue de dispositivos policiales aéreos en la zona.

Los Mossos búscan al menos a cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils.

El tiroteo en Cambrils se registró tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos, que acordonaron la zona y no permiten el acceso al Puerto, investigan ahora la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

Las alertas por un nuevo ataque yihadista se dispararon después de que Emergències difundiera un tuit dirigido a los vecinos de Cambrils en el que pedían que evitaran la calle y se quedaran en casa. Tras los primeros incidentes la gente empezó a resguardarse en los hoteles y locales de la zona. Horas después empezaron a ser desalojados con escolta policial y en pequeños grupos.

Cambrils es un municipio costero ubicado en la provincia de Tarragona y cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes son muchos más por el gran atractivo turístico que tiene. Los hechos han sucedido en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía ha abatido a los cinco presuntos terroristas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones