Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ULTIMA HORA: Atropello masivo con una furgoneta en las Ramblas de Barcelona

  • Escrito por Redacción

atropello ramblas barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra. Según han confirmado fuentes oficiales, habría entre veinte y venticinco personas heridas y aún sin confirmar se habla de unos cinco fallecidos.

Las autoridades policiales han acordonado la zona, a la que han acudido los servicios de urgencias. También han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Cataluña, que está junto a la Rambla. En la zona, en pleno centro turístico de la capital catalana, se ha desplegado un amplio dispositivo policial.

El atropello intencionado lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Según algunos testigos y sin confirmación oficial el conductor podría tratarse de un magrebí o subsahariano, aunque se ha encontrado documentación de un ciudadano español en el vehículo y la furgoneta habría sido alquilada con anterioridad, se habla también por esos testigos de que el conductor se habría atrincherado en algún bar de la zona. Todo esto repetimos a esta hora sin confirmación oficial.

Al parecer habría entre 20 o 25 heridos y podría tratarse de un atentado ya que la furgoneta ha recorrido la totalidad de Las Ramblas de Barcelona y el conductor no habría tratado de esquivar a ningún transeúnte de los que en ese momento se encontraban en ese lugar.

Ante esta situación, la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este "incidente grave".

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Aún sin confirmar por Mossos d'Esquadra, que llevan la investigación, fuentes de los servicios de informacion de Policia Nacional y Guardia Civil no descartan que sea un atentado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones