hospimedica2

La Policía detiene al autor del ataque a seis soldados franceses en un suburbio de París

op centinela Francia

Seis soldados franceses han resultados heridos tras un atropello en Levallois-Perret, uno de los suburbios de París, en la mañana de este miércoles. Medios locales informan de que el vehículo habría impactado de forma directa e intencionada contra el grupo de soldados en esta zona al noroeste de la capital.

Dos de los soldados han presentado heridas de gravedad, mientras que el conductor del coche, un BMW, en un primer momento de dió a la fuga. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para encontrar el vehículo, tal y como explicó el departamento de Policía de la ciudad en su perfit de Twitter “La búsqueda del coche ya está en marcha”.

Horas después, y tras una larga e intensa búsqueda, la Policía lograba capturar al agresor gracias sobre todo a las numerosas cámaras de vigilancia que hay repartidas por la localidad. Los agentes han logrado interceptar el vehículo y han detenido al conductor, tal y como informa France Presse.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el ataque es “sin ninguna duda” deliberado. “Es un odioso acto de agresión”, ha dicho Balkany en BFM TV.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, en dirección hacia Calais.

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, resultando herido

El ataque tuvo lugar poco antes de las 06:00 GMT en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. Según explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó al grupo de soldados, circulado despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros".

El ministro ha afirmado que, es "la sexta vez" que militares de la operación 'Sentinelle' -Centinela, operación antiterrorista desplegada en Francia tras los atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados permanentemente en todo el territorio francés desde 2015, son blanco de un ataque. Los heridos formaban parte del operativo de la Operación Centinela.

La capital francesa lleva desde noviembre de ese año en estado de emergencia bajo la mencionada operación, con mucha presencia policial y del ejército sobre todo en los puntos turísticos clave.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.