Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil de Alsasua molesta a EH Bildu

  • Escrito por Redacción

2016101622091586282

El portavoz parlamentario de la formación abertzale, Adolfo Araiz, ha pedido la dimisión de Carmen Alba por no "apaciguar" la situación. La coalición abertzale EH Bildu ha criticado a la Guardia Civil de Alsasua por hacer su trabajo.

Publica Navarra.com citando las palabras del portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, que al parecer a la formación le ha incomodado ver a los agentes ralizando su trabajo en las inmediaciones del denominado 'Hatortxu Rock', un festival que impulsa y reclama el acercamiento de los presos de ETA y que secelebró del 27 al 30 del pasado mes de julio en la localidad navarra de Lacunza.

El parlamentario de la formación pro etarra ha denunciado que agentes de la Guardia Civil de Alsasua han estado durante esos días "provocando constantemente con controles, medidas y registros", desconoce el ilustre radical proetarra que los agentes tan solo realizan su trabajo, y que son tareas que el Cuerpo realiza de forma rutinaria a la salida y entrada de cualquier acto multitudinario.

Araiz, considera que este festival supone "la mayor muestra de solidaridad de los últimos tiempos", ha asegurado que la Guardia Civil ha tratado de "acceder al recinto de la organización", culpado de inacción a la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba.

Según el parlamentario Alba "No ha apaciguado la situación, sino que ha aprovechado para crear fuegos políticos", ha dicho el portavoz abertzale. En este sentido, ha agradecido la labor de los organizadores y de la Policía Foral por su buen hacer.

Por ese motivo, EH Bildu ha pedido la dimisión de Alba en Navarra al considerar que "es una figura política que nadie ha elegido", impuesta "por el dedo del Partido Popular", por lo que para la coalición abertzale la labor de Carmen Alba en la Comunidad foral "no tiene ninguna legitimidad política".

Respecto a la exhibición de ikurriñas durante las fiestas de varias localidades de la Comunidad foral, EH Bildu ha asegurado que la delegada del Gobierno en Navarra padece una "obsesión enfermiza" con la enseña vasca. "No es nadie para decidir si es legal o ilegal una decisión que, libre y legítimamente, realizan los ayuntamientos respondiendo a la mayoría social", ha destacado Araiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones