Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenido un hombre tras herir con un cuchillo a un policía nacional al grito de “Alá es grande” en en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla

  • Escrito por Redacción

beni enzar 655x368

Un agente ha resultado herido leve cuando trataba de reducir al agresor, que protagonizó un incidente similar, aunque sin cuchillo, unos días atrás. El incidente ocurrió el pasado martes cuando un hombre armado con un cuchillo y al grito de “Alá es el más grande” irrumpió en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, y se lanzó contra los agentes, llegando a herir de carácter leve en un dedo a un agente de la Policía Nacional

 Un policía ha resultado herido a primera hora de este martes en uno de los pasos fronterizos de Melilla al reducir a un hombre que se ha lanzado contra los agentes armado con un cuchillo de grandes dimensiones y gritando en árabe "Alá es grande" y "Alhucemas, libertad".

El individuo ha sido detenido por agentes antidisturbios. La Policía Nacional investiga todavía el móvil del ataque y desde el Ministerio del Interior no se descarta que tenga un cariz terrorista. Fuentes policiales aseguran que el agresor protagonizó un incidente similar hace "unos días", aunque por aquel entonces no llevaba ningún cuchillo.

El ataque ocurrió en un momento en el que había un gran trasiego de gente en el control. En ese momento, un hombre de unos 20 años vestido con camiseta y pantalones cortos ha entrado a la carrera por la zona de coches de Beni Enzar. Llevaba en la mano un cuchillo descrito como "jamonero" por un testigo debido a sus grandes dimensiones y ha amenazado a los agentes que formaban el dispositivo de seguridad de la valla gritando Allahu Akbar (Alá es grande).  "Han tardado unos tres minutos en reducirle usando las porras y un escudo", asegura el mismo testigo.

El hombre ha sido interceptado por policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y, al ser reducido, ha herido con el cuchillo a uno de ellos. En principio, el agente sufre heridas leves en el dedo de una mano, por las que ha tenido que ser atendido. El agresor se encuentra detenido pendiente de ser identificado.

Desde el sindicato SUP, mayoritario en este cuerpo policial, han denunciado el estado de "caos y falta de personal" en Beni Enzar, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, y que cuenta con cuatro pasos fronterizos. Desde el sindicato se ha reclamado un refuerzo de unos 40 o 50 agentes para evitar que se vuelvan a repetir incidentes de este tipo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones