Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El asesino etarra «Kubati» anuncia que los presos ni colaboran ni se arrepienten

  • Escrito por Redacción

14452750482810

El asesino etarra José Antonio López Ruiz, «Kubati», condenado a 1.210 años por 13 asesinatos y 16 atentados frustrados, salió de prisión en noviembre de 2013,y que actualmente forma parte actualmente de la «comisión de presos» de Sortu, anunció ayer en rueda de prensa que los presos de la banda ni se van a arrepentir, ni van a colaborar para se esclarezca quiénes cometieron los numerosos atentados cuya autoría se desconoce a día a día de hoy. Son dos condiciones exigibles para poder acceder a beneficios penitenciarios.

Según el asesino, la legislación vigente «expresa una condición de vencedores y vencidos». «Creemos que la solución a este conflicto no entra dentro de esos parámetros», con los que «no se puede alcanzar una paz estable y justa». Contradice de esta manera a la ETA y Batasuna «oficiales» que proclaman que la paz y el desarme ya han llegado.

En el documento aprobado defitivamente por el colectivo de presos, el EPPK pide, por el contrario, que se revisen las sentencias que se lograron «gracias a torturas» y se dan las siguientes cifras: 14 etarrras llevan más de 25 años presos; 23, más de 20 ;103, más de 15; 82, más de 10 ; 79, más de cinco; y los demás, menos de cinco años.

«Kubati», que cumplió 26 años de prisión por 13 asesinatos, entre ellos el de la dirigente etarra Dolores González «Yoyes», insistió en que pedir a los reclusos que se arrepientan o colaboren para mandar a otros a la cárcel sería un «suicidio político». «Es una cuestión que el colectivo no va a aceptar porque se le exige colaborar con algo que ni siquiera está bien visto por la sociedad. No vamos a aceptar ese tipo de cuestiones«.

Para el mundo de ETA, la actual legislación no es válida, ya que establece requisitos específicos para los condenados por terrorismo. «No estamos dispuestos a vender nuestra cabeza política, exigirnos que tenemos que delatar a nuestros compañeros está fuera de lugar», enfatizó.

Kubati reclamó que a los presos de ETA les sea de aplicación la «ley ordinaria», al igual que al resto de reclusos, si bien ha avanzado que, en su opinión, no será «un proceso fácil» ya que «todos los indicios apuntan a que el Estado seguirá queriendo aplicar la legislación “de excepción” 7/2003”, con la que tratará de entorpecer la nueva vía abierta» por el EPPK.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones