hospimedica2

Víctimas del terrorismo: "Carmena miente"

img 11795

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha recordado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato es honrar la memoria de todos los damnificados por el terrorismo. La asociación ha respondido así a Carmena, que hoy ha justificado su decisión de no colocar una pancarta en el Consistorio madrileño apelando al sentir de las asociaciones de víctimas.

En una entrevista concedida a Onda Cero, la alcaldesa ha asegurado que su decisión de no desplegar un pancarta de Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid responde a que las asociaciones de damnificados así se lo han pedido: “Son las asociaciones las que no quieren particularizar”. COVITE, no obstante, ha negado a través de un comunicado haber adoptado tal posicionamiento. A renglón seguido, la asociación ha insistido en que homenajear a Blanco equivale a recordar a todas las víctimas del terrorismo.

COVITE, única asociación de víctimas española con estatus consultivo para la ONU, ha argumentado que Miguel Ángel Blanco es hoy un símbolo de la lucha contra el terrorismo. Por ello, ha añadido el colectivo, recordar su nombre y apellidos no sólo une a los demócratas contra la radicalización violenta, sino que muestra a las nuevas generaciones cómo todo un país se posicionó contra ETA.

La asociación ha recordado además que la presencia de miembros de Bildu, formación que justifica el terrorismo, en los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco evidencia más que nunca la necesidad de construir una Memoria sólida que blinde a las nuevas generaciones del cinismo de los herederos de ETA.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar