Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Trescientos yihadistas vigilados (y no detenidos) en Madrid

  • Escrito por Redacción

yihadista madrid

Las Fuerzas de Seguridad tendrán "monitorizados" a los individuos más peligrosos del mundo islamista a pesar de contar con evidencias contra ellos.

Las Fuerzas de Seguridad han preparado un dispositivo especial de cara a las fiestas del 'Orgullo Gay' que comienzan este fin de semana en Madrid. Los agentes controlarán durante las 24 horas del día a los objetivos yihadistas más radicales que viven en Madrid y sus alrededores.

La operación desarrollada durante las últimas semanas, que fue culminada por la Comisaría General de la Información con la detención de tres marroquíes, uno de ellos muy radicalizado y miembro del Estado Islámico, ha permitido a las autoridades señalar los objetivos más peligrosos pero, inexplicablemente, no han decretado su detención.

Según La Razón, la alerta en los Cuerpos de Seguridad del Estado es máxima. En los alrededores de la capital hay entre 200 y 300 objetivos yihadistas, la misma cifra que en Cataluña. Al igual que ocurre en Reino Unido, no hay medios suficientes para controlar a todos los individuos potencialmente peligrosos por lo que el control se centrará sobre un grupo de señalados.

Por el momento, los servicios de información internacionales no han comunicado ninguna alerta especial con motivo de las masivas celebraciones que se esperan en la capital, pero los últimos ataques islamistas en las capitales europeas requieren una cautela especial.

'¿Por qué no son detenidos?'

Santiago Abascal ha mostrado su disconformidad con las autoridades españolas por no arrestar a todos los sospechosos de yihadismo. El líder de VOX, el único partido que defiende una posición férrea contra el islamismo, ha criticado el buenismo de las autoridades. "Es inexplicable que no sean detenidos", ha sentenciado.

Operación en Madrid

Tres personas de nacionalidad marroquí, una de ellas integrada en la organización terrorista yihadista Estado Islámico, fueron detenidas en Madrid por la Policía Nacional este miércoles, según un comunicado del Ministerio del Interior.

El principal detenido, un hombre de 32 años en avanzado estado de radicalización, había recopilado un importante arsenal ideológico y electrónico compuesto por numerosos manuales sobre terrorismo yihadista, y estaba iniciando en estas prácticas a los otros dos, que convivían con él.

Entre ese material figuraban el Manual para el terrorista suicida, el Manual para la Yihad Electrónica y otros documentos con temáticas que van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones