Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Terroristas islamistas buscan la fabricación de armas químicas en España

  • Escrito por Redacción

img 11479

Según informa LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO, terroristas islámicos estarían buscando la fabricación de armas químicas en España, al parecer es lo que se desprende del estudio de los autos de prisión provisional que ha redactado para Zouhair Terrach y Abdessamad Ghailani Hassani, los dos últimos detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo islamista y por pertenecencia al autodenominado Estado Islámico, el juez Fernando Andreu, donde se revela que los yihadistas, además de tratar de montar diferentes tipos de explosivos, estaban intentando conseguir, a través de la fabricación casera de toxina de ricina, un arma química de efectos sumamente letales.

En diversas apartados de los autos de encarcelamiento, el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional agrupa los contenidos de las páginas web a las que accedían los ahora encarcelados en tres grupos. El primero, los "tutoriales". El segundo grupo, "adoctrinamiento teológico e ideológico". El tercero y último: "fanatismo y barbarie". En su escrito, el juez detalla el material audiovisual almacenado. Y los investigadores desglosan que había vídeos tutoriales dedicados a la "fabricación de silenciadores”, a "cómo comprobar el estado de un kalashnikov”, a "la fabricación de un chaleco con explosivos”, a la "fabricación casera de C4" y a la "fabricación casera de toxina de ricina".

Este último elemento ha alertado en grado máximo a las fuerzas de seguridad, ya que desde hace varios meses policías y agencias de inteligencia de diferentes lugares de Europa sospechan que terroristas musulmanes están tratando de cometer un ataque químico o biológico en suelo europeo para dar otro salto en su escalada de terror contra Occidente. De hecho, son numerosas las comunicaciones interceptadas en las que miembros de esta milicia terrorista intercambian información sobre cómo adquirir y manipular productos químicos de fácil acceso en el Viejo Continente para confeccionar un artefacto que provoque el mayor número posible de víctimas y propague el pánico entre la población civil.

De hecho, y según informaciones a las que ha tenido acceso La Tribuna del País Vasco, España figura entre los países señalados por el autodenominado Estado Islámico para llevar a cabo esos planes. Por este motivo, el hecho de que Zouhair Terrach y Abdessamad Ghailani Hassani estuvieran investigando sobre cómo conseguir toxina de ricina ha hecho saltar todas las alarmas.

En 2011, se descubrió que Al Qaeda en Yemen había construido un laboratorio con la única intención de hacer ensayos con ricina, una de las toxinas más potentes que existen. De hecho, a comienzos de pasado año, el director de la CIA, John Brennan, confirmó en una entrevista en la cadena CBS que el aurtodenominado Estado Islámico había aprendido a fabricar artefactos con cloro y que ya era capaz de generar pequeñas cantidades de gas mostaza. También advirtió de que el grupo islamista posee los recursos necesarios para trasladar esas armas a Occidente.

Hace algunos años, la profesora mexicana Yadira Ixchel Martínez Pantoja publicó un documento referencial titulado “El arma biológica del siglo XXI: la ricina”, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los estudios más completos sobre este tema.

Martínez Pantoja, que ejerce su labor investigadora en la Universidad de las Américas (Puebla México), explicaba en su texto que la ricina “es extremadamente tóxica mediante ingestión, inhalación o inyección, causando daños a órganos y llevando a la muerte. (…) Puede ser difícil de usar como arma de destrucción masiva, pero tiene un alto potencial para ser utilizada como arma de terror. La investigación ha continuado hasta la actualidad respecto a nuevas terapias y vacunas contra la exposición de ricina, pero no se han logrado avances al respecto. Lo que se ha logrado desarrollar son equipos portátiles capaces de detectar suliberación”.

Para esta experta en el posible empleo de la ricina como elemento biológico de ataque terrorista, “esta toxina es siete veces más mortal que el veneno de una cobra y es seis mil veces más mortal que el cianuro. Un poco menos que un grano de sal, 70 microgramos, es suficiente para matar a un adulto.  Por este motivo, podemos concluir que la ricina es el arma terrorista ideal para producir un daño crítico inesperado (…) Esta toxina es excelente debido a características que van más allá de su grado de toxicidad. Los atractivos más importantes que identificamos para el uso de la ricina por parte de los terroristas son su toxicidad, que produce efectos equivalentes al gas sarin; es fácilmente soluble en agua y es inodora; y no existen inmunizaciones o tratamientos disponibles para el uso humano o animal. Todas estas características, aunadas al desprecio hacia esta toxina por parte de la autoridad, pueden permitir a los terroristas cumplir con sus objetivos”.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones