hospimedica2

Guardia Civil y Policia Nacional detienen al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell

sandro rosell detenido

Rosell permanece en el cuartel de Guardia Civil hasta su traslado a la Audiencia. El empresario y expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell fue detenido esta mañana en España, acusado de lavar 15 millones de euros por concepto de ‘derechos del futbol brasileño’.

En una operación conjunta la Policía Nacional Española y la Guardia Civil, en colaboracion con el FBI, detuvieron a Rosell como parte del Operativo Jules Rimet. Este programa fue implementado a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA y que pretende destapar los crímenes fiscales cometidos por gente relacionada con el futbol.

De acuerdo al periódico ibérico El Confidencial, Sandro Rosell y su esposa son acusados de haber lavado 15 millones de euros provenientes de los derechos de transmisión de la Selección Brasileña a través de cuentas bancarias en Andorra.

Pese a que Rosell nunca ha sido acusado oficialmente por el escándalo de corrupción de la FIFA, el exdirigente del Barcelona ya enfrenta otro juicio por las irregularidades del fichaje de Neymar Jr.

La investigación empezó hace poco más de un año y fue hasta hoy que las autoridades pudieron detener al polémico expresidente culé. Sandro Rosell fue arrestado junto a su esposa y otras tres personas. Se presume que el extitular de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira también estaría involucrado en este asunto.

Aparentemente Rosell y Teixeira habrían llegado a un acuerdo para vender los derechos de transmisión de a Selección Brasileña a una empresa de Catar. Sin embargo, el dinero que los de Medio Oriente otorgaron a estos dos personajes nunca fue comprobado ante el fisco español y en vez de ello se depositó en varias cuentas incluidas algunas en paraísos fiscales como Andorra.

Ahora el exdirigente del Barcelona deberá enfrentar juicio por este caso. Por si fuera poco en el ‘Caso Neymar’ la Fiscalía exige 10 años cárcel para Sandro Rosell. Ya veremos en qué acaba el asunto pero las cosas no pintan nada bien para el exculé.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar