Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Al menos 19 muertos y cerca de 60 heridos en un ataque terrorista en Manchester

  • Escrito por Redacción

manchester1

La Policía ha confirmado que se ha producido al menos una explosión en las inmediaciones del Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande. Al menos hay 19 muertos y 50 heridos y se está tratando, según ha confirmado la Primera Ministra Theresa May, como un ataque terrorista.

 La Policía ha confirmado que se ha producido al menos una explosión en las inmediaciones del Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande. Las autoridades han asegurado en un comunicado que hay al menos 19 muertos y 50 heridos. "La situación está siendo tratada como un terrible ataque terrorista", ha dicho la Primera Ministra Theresa May. La Policía ha tardado más de tres horas en informar de que no ha sido un 'incidente'.

La red social Twitter ha suspendido la cuenta de un islamista que amenazó con un ataque en el Manchester Arena en nombre del Estado Islámico.

Según la Policía, que ha descartado que un segundo elemento sospechoso hallado en los jardines de la catedral sea otra bomba, ha asegurado que la explosión tuvo lugar fuera del recinto. El reportero de la BBC Tim Ashburn, que se encuentra en la escena, habló con algunos paramédicos voluntarios que trataron a las víctimas por "heridas de metralla".

Las personas que asistían al concierto de la cantante pop Ariana Grande en el Manchester Arena huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían "explosiones". ''Estábamos saliendo y cuando nos encontrábamos ya en la puerta hubo una gran explosión y todo el mundo empezó a gritar'', ha explicado una testigo, Catherine Macfarlane a Reuters. Otro, a la BBC, ha señalado que "había cuerpos por todas partes".

La Policía y los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y desalojaron el estadio. Los agentes de seguridad de Manchester han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena mientras están trabajando para investigar lo sucedido. La estación Victoria, cercana al Arena, ha sido evacuada y todas las líneas han sido cortadas.

Usuarios de Twitter han señalado que se escuchó "un gran estruendo" en la parte final del concierto, después de lo cual se encendieron las luces y todos los asistentes abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando. Además, han reportado el momento de la explosión -grabada desde el interior de un coche-.

Una testigo ha relatado al diario 'The Guardian' que una explosión "bastante fuerte" sacudió el estadio, por lo que "todo el mundo gritó y trató de salir". Además, escuchó a la gente "gritando que había una bomba y también que había un tirador".

La Guardia Civil ha difundido el número de teléfono de emergencia consular para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester (+44 07712 764 151).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones