Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil detiene en Lucena a tres menores en el marco de la operación "Radix" contra el terrorismo yihadista

  • Escrito por Redacción

menores lucena yihadista

Tres menores de Lucena figuran en la lista de veintiún detenidos en lo que va de año por delitos relacionados con el yihadismo en nuestro país. La revelación la hacía ayer el Ministerio del Interior en el marco de una información sobre la detención de un hombre de 43 años de edad en Segovia.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a LucenaHoy que el pasado 16 de febrero, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención en nuestra ciudad de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, en el marco de la denominada operación "Radix".

El Servicio Especial de Información de la Guardia Civil, dedicado a la lucha contra el Daesh y grupos violentos de inspiración yihadista, detectó en estos tres jóvenes conductas radicales tanto físicas como a través de internet. 

Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que los tres detenidos mantenían una actitud delictiva consistente en la visita de páginas web y redes sociales de contenido yihadista, buscando primero su progresivo autoadoctrinamiento y radicalización, y posteriorente la difusión y proselitismo del Estado Islámico a través de las redes sociales. Las alarmas se encendieron cuando se detectó que estos jóvenes entraron en contacto con páginas de compra de armas y de confección de explosivos, momento en el que el Servicio de Información de la Guardia Civil decidió proceder a su detención inmediata.

Las fuentes consultadas no han podido confirmar en que punto de la ciudad se produjeron las detenciones, ni tampoco la relación entre los tres detenidos, ni si han pasado a disposición de la Sección de Menores de la Audiencia Nacional, como es preceptivo en estos casos. Tampoco se ha concretado la nacionalidad de los mismos, aunque se apunta a su procedencia de países del norte de África, o si pudiera haber otros implicados que por su edad resultaran ininputables.

NO CONOCIDO HASTA AHORA

El operativo no fue dado a conocer en su día por las autoridades locales ni autonómicas, pese a figurar entre los quince desarrollados a lo largo de este año y ser es la única operación puesta en marcha en la comunidad autónoma de Andalucía, según el listado realizado por el Gobierno. 

La primera referencia al mismo se conocía en la tarde de ayer a raíz de la detención por la Guardia Civil en El Espinar (Segovia) de un varón de 43 años de edad, de nacionalidad egipcia, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista. La detención se producía tras una investigación intercambiando información con los servicios de información egipcios y alemanes. Dicha investigación permitió conocer que el arrestado estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones