Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El asesino Arkaitz Goikoetxea, jefe del comando Vizcaya de ETA, podrá salir de prisión para conocer a su hijo

  • Escrito por Redacción

Actualidad 207490136 32470583 1024x576

Arkaitz Goikoetxea, jefe del comando Vizcaya de la banda asesina ETA, fue condenado entre otros por el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano.

La Audiencia Nacional autoriza al ex jefe del 'comando Vizcaya' de ETA desarticulado en verano de 2008, Arkaitz Goikoetxea, a disfrutar de un permiso extraordinario de salida de prisión, podrá salir con custodia policial, para que pueda conocer a su hijo, según ha informado El ESPAÑOL, citando fuentes jurídicas y penitenciarias.

Esta decisión ha sido adoptada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional y ha contado con el visto visto bueno de la Fiscalía y con el de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alicante en la que se encuentra preso el terrorista.

Goikoetxea está condenado a varios cientos de años de cárcel por las acciones cometidas por el comando que él dirigía, el más activo tras el fracaso de la tregua del año 2006. Una de sus condenas es por el asesinato del sargento Juan Manuel Piñuel en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano. Durante uno de sus juicios, este etarra aseguró sentirse "muy orgulloso" de militar en ETA.

La decisión de la Audiencia Nacional indica que el terrorista  podrá salir de prisión "el tiempo imprescindible" para conocer a su hijo y que se deben adoptar "las prevenciones necesarias y en todo caso con custodia policial". El permiso se realizará con custodia policial.

La aprobación de esta decisión, contra la que cabe recurso, se produce apenas unos días después de que el mismo organismo autorizase otro permiso de salida para el etarra 'Txapote', asesino de Miguel Ángel Blanco, para que pudiese visitar a su padre enfermo.

Estos permisos, que cuentan con el rechazo frontal de las víctimas del terrorismo, están recogidos en la legislación penitencia (artículo 155) para los casos de fallecimiento o  enfermedad grave de familiares y cuando nace algún hijo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones