Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El juez Velasco solicita que la Guardia Civil pueda acceder al arsenal entregado por la banda asesina ETA

  • Escrito por Redacción

eta fotodeldia

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha tramitado una comisión rogatoria a Francia para solicitar que la Guardia Civil pueda acceder al arsenal entregado por ETA el pasado sábado.

El magistrado ha pedido a las autoridades galas que los agentes españoles tengan la posibilidad de estudiar estas armas, así como a todos los futuros informes policiales —balísticos, explosivos, huellas, restos biológicos y de ADN— que se elaboren sobre ellas. Una decisión que, según fuentes judiciales, se enmarca en las pesquisas abiertas por los más de 300 atentados terroristas que se encuentran aún sin resolver.

Esta comisión rogatoria —solicitud de auxilio judicial entre Estados— se dicta después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tras recibir una petición del instituto armado, manifestase la pasada semana sus intenciones de investigar el arsenal de ETA entregado en Bayona (Francia) y repartido por ocho zulos. La banda puso en manos de la policía francesa 118 pistolas, rifles y armas automáticas, 2.875 kilos de explosivos y 25.700 elementos de detonación y munición. "ETA está totalmente desarmada", afirmaron los mediadores civiles posteriormente.

El ministro del Interior, Matthias Fekl, ya se comprometió el sábado a continuar su “estrecha colaboración” con las autoridades españolas.

La organización terrorista mató entre 1968 y 2010 a un total de 829 personas. Cerca de 300 asesinatos se encuentran sin resolver. Y, de ellos, cerca de la mitad no han llegado a juzgarse por falta de autor conocido o porque han prescrito. La mayoría de estos crímenes se cometieron durante la década de los setenta y ochenta del siglo pasado, cuando tenían un plazo de prescripción de 20 años. La reforma del Código Penal de 2010 estableció que los asesinatos con carácter terrorista no prescriben.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones