Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El Gobierno de Rajoy prepara el acercamiento de presos de ETA al País Vasco

  • Escrito por Redacción

manzanares ciudad real 21 08 2014

Según denuncia Gaceta.es el Gobierno de Mariano Rajoy estaría preparando el acercamiento de presos de ETA para dentro de unos meses con el fin de que  "no pueda ser interpretado" como una concesión tras la farsa del desarme anunciado por la banda terrorista y asesina ETA.

Por su parte El Mundo, publicaba este domingo, que los responsables de la seguridad del Estado insisten en que "no hay intención de acercar presos" o ceder las competencias penitenciarias al Gobierno País Vasco, pero acotan su mensaje en el tiempo y lo basan en "los apoyos parlamentarios que obtenga el Ejecutivo" y en si ETA decide finalmente comunicar su disolución. "Una legislatura corta conllevaría que no se modifique la política antiterrorista", señalan.

No podemos olvidar por otra parte que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está cumpliendo la hoja de ruta marcada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por ETA e n el año2011. Durante la primera legislatura de Rajoy hemos comprobado como el "brazo político" de la banda asesina ha llegado a las instituciones y como se han ido excarcelando a decenas de etarras, entre ellos la de Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara. La "hoja de ruta", que fue desvelada por el dirigente de Batasuna, Rufino Etxeberrria, tenía como puntos básicos la legalización de la izquierda abertzale, la excarcelación de los presos gravemente enfermos, la mejora de sus "condiciones de vida" y el traslado escalonado de los presos de la banda terrorista al País Vasco.

El Partido Popular afirma que este es el "camino natural" y así lo ha asegurado la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, quien no ha dudado en afirmar que el "camino natural" si ETA se disuelve es que se modifique la política penitenciaria y se acabe con la dispersión de los presos. 

En entrevistas otorgadas a Radio Popular y Onda Cero de Bilbao, Amaya Fernández ha asegurado que la "responsabilidad" sobre la situación de los presos de ETA es del "entorno" de la banda y no del Gobierno, del PP o del PSOE. "La existencia de la banda -ha advertido- hace imposible la vuelta atrás de la dispersión, en todos los países donde hay una organización criminal se impide el reagrupamiento. Mientras no se disuelva no puede haber cambios en la política penitenciaria", ha dicho.

No ha dudado en criticar la "parafernalia" que se quiere organizar con motivo del anunciado desarme de ETA, que solo pretende dar protagonismo a la organización terrorista y ha considerado que los "artesanos de la paz" no son los autodenominados "mediadores" vascofranceses en el desarme, sino la "mayoría de la sociedad vasca" que se enfrentó y venció a ETA.

Por su parte la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la asociación mayoritaria de victimas pidió “firmeza” al Gobierno si la banda terrorista confirma finalmente el próximo 8 de abril el anunciado ‘desarme’.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, señaló que había que tener “cautela” y "no hacer concesiones" porque “los etarras nunca dan nada por nada”. “Esperamos que si hay una entrega de armas, el Ejecutivo se mantenga firme”, asegurando además que si no lo hacen, las armas serán localizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incidiendo en que “no se puede acercar a los presos etarras ni hacer otras cesiones".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones