Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

AVT pide respeto por la dignidad de las víctimas del terrorismo

  • Escrito por Redacción

AVTstopimagenesexplicitas

A lo largo de su historia, la AVT se ha caracterizado por su labor en la lucha de la defensa de los valores como Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad, y más en especial en las víctimas del terrorismo.

Desgraciadamente, la AVT viene siendo testigo desde hace muchos años de cómo desde los medios de comunicación se menoscaba la Dignidad de las víctimas publicando y emitiendo imágenes de las personas heridas y asesinadas en los ataques terroristas.

Estas imágenes dañan el derecho a la intimidad de todas las víctimas del terrorismo y en especial la de los familiares de las personas que han sido asesinadas en ese atentado, convirtiéndose en un factor de riesgo que contribuye al incremento de la sintomatología ansiosa y postraumática. Esto puede agravar la reexperimentación, uno de los síntomas principales del trastorno de estrés postraumático. Además, fotografías tan explicitas, aumentan el terror y el pánico de la sociedad.

Es cierto que las imágenes pueden ayudar al público a entender lo ocurrido, pero las macabras fotografías de personas heridas o asesinadas que se han publicado y emitido a lo largo de estos años no aportan ningún extra de información.

El sano ejercicio de empatizar puede darnos la clave: ¿Nos gustaría ver publicadas o emitidas imágenes de nuestra madre, nuestro padre, nuestro hermano, amigos… asesinados? Recordemos además que todos estos documentos se guardan en las hemerotecas y en cada aniversario, en cada nuevo atentado, vuelven a salir a la luz.

Respetar la dignidad de las víctimas del terrorismo contribuye a crear una sociedad fuerte y unida que haga frente a la lacra del terrorismo. Ayudadnos a conseguirlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones