hospimedica2

PODEMOS equipara a víctimas y proetarras

pablo y delgado

Podemos, junto a Bildu, PDeCat, ERC y PNV, abre las puertas del Congreso para recibir a los familiares de quienes agredieron a dos agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua.

Según PODEMOS, lo que ocurrió, en realidad en Alsasua fue una "pelea de bar". "Se ha calificado como terrorismo lo que nosotros consideramos como una pelea de bar y eso supone que no está siendo un juicio proporcional a los hechos que ocurrieron", ha dicho la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra.

En total 88 diputados y senadores de Unidos Podemos, IU, el PNV, PDeCAT, ERC, Compromís y Bildu han suscrito además un manifiesto en el que denuncian "la falta de proporcionalidad" y la vulneración de las garantías procesales de los imputados. Piden que se elimine la calificación como delito de terrorismo y que el caso sea devuelto al juzgado de instrucción número tres de Pamplona, de donde, según Belarra, "nunca debería haber salido".

Ione Belarra, ha manifestado que víctimas son tanto las personas agredidas como "las que están viéndose sometidas a un procedimiento judicial injusto y desproporcionado", es decir los imputados por la agresión. "Nos solidarizamos con todas las víctimas", ha añadido, comparando e igualando a las victimas con los agresores.

En este acto también presentes los representantes del resto de grupos políticos que firman el manifiesto de apoyo a los agresores de Alsasua, entre ellos Ricardo Sixto (IU), quien ha recalcado que hoy en Euskadi y Navarra hay una "situación de paz", en la que no se pueden aplicar "viejas excepcionalidades" ni "culpabilizar a todo un pueblo", como ha ocurrido.

Joan Tardá, de ERC, ha manifestado que la "solidaridad del republicanismo catalán" con estos "ciudadanos" que han sido "víctimas" de una "gran arbitrariedad" y ha lamentado que la "mentalidad de la administración española" no haya cambiado y siga aplicando criterios de "venganza".

Por su parte, Oskar Matute, de Bildu, ha enfatizado la necesidad de "revertir el atropello democrático" que se ha cometido, en su opinión, "con todo el pueblo y con los imputados que están en la cárcel".


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar