hospimedica2

COVITE exige a la Audiencia que investigue a los 'mediadores' de ETA

asesinato eta sin resolver covite

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha instado de forma oficial a la Audiencia Nacional a citar como testigos a los autoproclamados mediadores en el desarme de ETA después de que uno de ellos, Jean Noël Etcheverry, anunciase a través de la prensa el pasado domingo que “el armamento ya no está en manos de ETA” y asegurar, sin tapujos, que ellos -los mediadores- eran los encargados de “gestionarlo”.

“Nadie puede gestionar ni mantener ocultas a las Fuerzas de Seguridad del Estado armas pertenecientes a una organización terrorista que han podido utilizarse en la comisión de asesinatos”, recuerda COVITE, que ya la semana pasada, tras el anuncio de ‘desarme’ de la banda terrorista, subrayó que hay, todavía, más de 300 crímenes de ETA sin resolver. “Se antoja imprescindible que Etcheverry y el resto de implicados sean interpelados de inmediato por el paradero de miembros de ETA y del armamento de la banda”, señala la asociación. 

“Ya el pasado diciembre en Louhossoa, los ‘mediadores’ de ETA trataron de cortar el cañón de las pistolas de la banda, algo que hubiera impedido realizar los necesarios análisis balísticos para determinar si las armas han sido utilizadas en atentados irresueltos”, añade en un comunicado el colectivo de las víctimas del terrorismo. Por eso, explican, es peligroso que “este grupo de personas pueda estar en posesión de información a espaldas de las Fuerzas de Seguridad”.

COVITE ha trasladado su escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que, como ya hizo con los autodenominados verificadores en febrero de 2014, inste a la AN a interrogar a los mediadores de ETA por sus contactos con miembros de la organización terrorista requeridos por la Justicia.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar