Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Mas beneficios para la etarra Majarenas

  • Escrito por Gaceta.es

etarra 0

El juez central de Vigilancia Penitenciarias de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha establecido que la etarra Sara Majarenas, a quien ha concedido el segundo grado penitenciario, salga a pasear por la tarde con su niña de tres años.

Así lo asegura el digital Gaceta.es, que además añade que el juez toma esta decisón en contra de la última propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión, que, aunque en un primer plan presentado el 7 de marzo recogía esos paseos, en uno posterior enviado dos días después planteaba que se retirase ese permiso y quedase supeditado al visto bueno de dicha Junta de Tratamiento.

"¿Te has parado a pensar, ya no solo como madre sino como ser humano en la reparación de aquellos a los que sumisteis en la más absoluta oscuridad? Ellos jamás tendrán la reparación que tú has reclamadoy conseguido". Es lo que en una carta publicaba el guardia civil retirado Antonio Mancera Cárdenas indignado con la salida de prision de Majarenas.

Majarenas recibió a comienzos de este mes el segundo grado penitenciario para que viva en el centro de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, dependiente de la cárcel de Aranjuez (Madrid), y cuide de la niña.

El plan inicial de la prisión permitía a Majarenas acompañar a la niña a la escuela y salir de paseo con ella por la tarde, pero posteriormente se modificó para evitar ese segundo permiso.

El juez, en un auto fechado este vienres y al que ha tenido acceso Efe, rechaza el plan de la Junta de Tratamiento y aduce razones de interés superior de la menor para autorizar los paseos vespertinos en el horario que determine la unidad dependiente.

"No debe olvidarse que nos encontramos ante una pequeña de tres años, que necesita luz, aire, sol, salida al parque a jugar y debe hacerlo con su madre en tanto que ha convivido siempre con ella", expone en el juez en su auto, en el que deja patente el "fuerte vínculo afectivo" que las une.

En su resolución, ordena que se elabore un horario de visitas que respete "las necesidades vitales que todo niño necesita" y tenga en cuenta los horarios de comida, siesta y merienda.

Sin embargo, en lo que respecta a los permisos ordinarios propios del segundo grado, el juez establece que la interna debe solicitarlos a la Junta de Tratamiento.

Majarenas cumplía condena en la cárcel de Picassent, donde vivía con su hija, que aún no había cumplido los tres años, edad en la que debían separarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones